TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Milbeknock es un nuevo acaricida para control de araña roja

Milbeknock es un nuevo acaricida para control de araña roja

CITRUSFORUM

Certis Belchim pone en valor su nueva herramienta frente a araña roja y vasates

Bajas humedades relativas, vientos de Levante y altas temperaturas han sido la tormenta perfecta en la previa al arranque de campaña para que las poblaciones de araña roja se hayan adelantado este año. Mayor incidencia de plaga en un contexto de escasas soluciones para el agricultor.

Víctor López y Ana Sicre, representantes de Certis Belchim, con los agricultores, José Antonio de Toro y Marisa Ávila / agroautentico.com
Víctor López y Ana Sicre, representantes de Certis Belchim, con los agricultores, José Antonio de Toro y Marisa Ávila.

Ampliación de registro a hortícolas

Certis Belchim ha puesto en valor su nuevo registro, Milbeknock, como herramienta para que el productor de hortícolas pueda controlar araña roja y vasates. Se cumplen ahora poco más de dos meses desde que Milbeknock ampliase su registro. Lo tenía en fresa y ornamentales, agrandando ahora el abanico a tomate, pepino, berenjena y calabacín.

Vamos a centrarnos en la araña roja que ataca cultivos estratégicos en el Poniente almeriense como pepino, calabacín o berenjena.

Visitamos en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería) una finca de calabacín en la que se ha empleado en este inicio de campaña por vez primera Milbeknock para control de araña roja.

José Antonio de Toro, agricultor de El Ejido / agroautentico.com
José Antonio de Toro, agricultor de El Ejido (Almería).

Testimonio del agricultor

“Nunca había tenido tan pronto incidencia de araña roja como este año. El calabacín puesto del 10 de agosto y a mitad de septiembre los primeros focos de araña roja”, relata el agricultor José Antonio de Toro, “así que los técnicos me recomendaron probar Milbeknock y ha desaparecido por completo. Traté a finales de septiembre, que había ya muchos focos, y desapareció. Ya no se ve nada de araña roja en la finca.

Milbeknock es un insecticida/acaricida de choque, con efecto curativo. Como materia activa emplea Milbemectina al 0,93%.

José Antonio de Toro y su mujer, Marisa Ávila, son especialistas en calabacín. Casi 20 años en este cultivo, en un matrimonio que visibiliza el modelo familiar de Almería. El almacén de insumos en el que retiran, distribuidor de Certis Belchim, es Fitoponiente 2011.

Marisa Ávila, productora de calabacín y que usa Milbeknock para control de araña roja / agroautentico.com
Marisa Ávila, productora de calabacín.

Testimonio del técnico

Víctor López es crop manager de hortícolas y subtropicales en España en la compañía Certis Belchim. Destaca la importancia para el productor de poder contar con una herramienta eficaz para el control de araña roja en un contexto de proliferación de la plaga: “Antes aparecía a finales de septiembre y en octubre, se paraba con el frío y volvía en primavera. Sin embargo, esta campaña por las condiciones del verano (temperaturas, vientos y humedades) la araña roja ha aparecido antes y con más fuerza. Pero el agricultor puede estar tranquilo porque contamos con un nuevo producto para un control efectivo.

Víctor López es crop manager de hortícolas y subtropicales en España en la compañía Certis Belchim. Recomienda Milbeknock frente a araña roja / agroautentico.com
Víctor López, Certis Belchim.

López subraya los siguientes aspectos de la nueva solución de Certis Belchim: Milbeknock sobresale por su alta eficacia con una buena persistencia. Se degrada muy rápido y solo tiene un día como plazo de seguridad.

La recomendación técnica es tratar por vía foliar en cuanto se detecta la existencia de araña roja en la finca. Es eficaz frente a todos los estadios de la plaga (huevos, larvas, ninfas y adultos).

Milbeknock tiene un buen perfil ecotoxicológico que lo hace apto y compatible con la fauna auxiliar.

Víctor López y Ana Sicre, Certis Belchim, presentan el acaricida Milbeknock / agroautentico.com
Víctor López y Ana Sicre.

Alternancia con Majestik

Por último, los representantes de Certis Belchim en Almería, Víctor López y Ana Sicre, explican que Milbeknock se puede alternar con otro producto de referencia de esta casa, Majestik, un bioracional con registro fitosanitario.

Majestik es también respetuoso con los insectos beneficiosos y está certificado tanto para agricultura ecológica como biodinámica.

Agricultores almerienses de calabacín / agroautentico.com

Majestik posee un doble modo de acción. Por un lado obstruye los espiráculos respiratorios de la araña roja provocando la asfixia y, por otro lado, impide la movilidad de la plaga al adherirla sobre la superficie vegetal, provocando su muerte por inanición.

Herramientas eficaces en un momento en el que las soluciones de cara al agricultor para control de plagas, como araña roja, son limitadas. Milbeknock es un nuevo registro que llega al mercado y que se puede alternar con Majestik.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter