TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
CapGen completa con Martínez su catálogo de pepino corto

CapGen completa con Martínez su catálogo de pepino corto

CITRUSFORUM

Tabla de Contenidos

Esta semana la casa española CapGen Seeds continuará con sus puertas abiertas para presentar su último pepino corto o español, la variedad Martínez. Este próximo jueves día 19 las jornadas de CapGen se desarrollarán en el campo de Níjar, en Campohermoso; mientras que las imágenes de esta crónica pertenecen a una finca del Poniente almeriense donde tenía lugar el lanzamiento de Martínez estos días atrás.

Puertas abiertas de pepino Martínez de CapGen Seeds / agroautentico.com

Pepino Martínez

“Es nuestra novedad para ciclo de otoño, expresaba Hiedra Muñoz, delegada comercial de CapGen Seeds en la comarca del Poniente de Almería, Martínez lo recomendamos desde primeros de agosto hasta finales de septiembre, cubriendo así el ciclo de otoño; mientras que Españolo, variedad con la que abrimos la gama, es para primavera.

El nuevo pepino Martínez es de planta vigorosa con abundancia de flores en su floración. Hiedra destacaba especialmente los rendimientos: “Es para ciclos cortos y echa muchos kilos. Diez kilos por planta por metro cuadrado”.

José Manuel, productor de pepino, y José Antonio, coordinador de ventas de CapGen Seeds / agroautentico.com
José Manuel, productor de pepino, y José Antonio, coordinador de ventas de CapGen Seeds.

La producción de Martínez es escalonada y ofrece un generoso rebrote. “Es muy precoz, productivo y con capacidad de rebrote”, reiteraba la delegada de CapGen.

El color de los frutos es oscuro, de un verde intenso con espinas muy bien marcadas. “Los frutos del pepino Martínez engordan bien y tienen un buen cierre pistilar”, subrayaba.

La explotación de estas puertas abiertas en el Poniente tenía el 15 de agosto como fecha de plantación.

Pepino Martínez, pepino corto o español de CapGen / agroautentico.com

Pepino Españolo

Por su parte Españolo, la variedad que inauguraba esta saga de pepinos negros, se indica para siembras desde finales de noviembre hasta febrero.

“Se puede hacer una campaña completa de pepino corto con nuestras variedades, ambas para ciclos cortos, empezando por Martínez y continuando con Españolo, describía Hiedra Muñoz.

Hiedra Muñoz, delegada técnica comercial de CapGen Seeds en el Poniente de Almería / agroautentico.com
Hiedra Muñoz, delegada de CapGen Seeds en el Poniente.

Los frutos de Españolo son también de buen color y densidad de espinas, con un peso medio de 200 gramos y 15 centímetros de longitud.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter