Asfertglobal acorta plazos para la obtención de nuevos microbiológicos
Kiplant LightHouse como ejemplo de economía circular
La compañía portuguesa Asfertglobal continúa su expasión, ya no solo comercial en todo el mundo, sino también tecnológica. La reciente Fruit Attraction 2023 ha sido un buen ejemplo en el que ha desplegado sus últimas innovaciones en un gran expositor, asentado en uno de los Pabellones más concurridos del Ifema (número 7), arropadas por sus diferentes equipos comerciales y de desarrollo, además de distribuidores y clientes.
La multinacional portuguesa dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de biofertilización, bioestimulación y bioprotección, ha presentado su Centro de Biotecnología – Kiplant LightHouse – en la 15ª edición de Fruit Attraction. Siguiendo su compromiso de ofrecer a los agricultores soluciones biotecnológicas innovadoras y promover una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, Asfertglobal ha creado un Centro de Biotecnología equipado con la tecnología más avanzada.
Highlighting the pathway to digitization fue el lema que llevó al desarrollo y creación de Kiplant LightHouse, basado en tres pilares fundamentales: Naturaleza, Conocimiento y Tecnología.
Acelerar los procesos para nuevos bioestimulantes y biofertilizantes
«Aprovechamos como materias primas lo que las industrias consideran residuos. Es un ejemplo de economía circular«, expresaba Pedro Sebastiâo, director técnico, durante la presentación realizada en el marco de la feria internacional de Madrid.
Sebastiâo hablaba de uno de los últimos instrumentales implementados por Asfertglobal, Phenospex, una nueva máquina para escanear en tiempo récord decenas de plantas, de forma no invasiva, y conseguir datos en torno a 40 diferentes parámetros: «Se escanea para saber qué le pasa a la planta, pero sin destruir. Conocemos sobre fotosíntesis, resistencia al estrés hídrico, crecimiento, etc y sobre otros muchos parámetros para acelerar los procesos de obtención de microorganismos (nuevos biofertilizantes) y bioestimulantes».
Kiplant LightHouse es un centro biotecnológico dotado de sistemas de inteligencia artificial y robótica que interactúan con la naturaleza y permiten desarrollar y evaluar la eficacia de prototipos de productos «in vivo». Con este centro biotecnológico es posible obtener modelos 3D que integran diversos parámetros relacionados con el desarrollo y la fisiología de las plantas, mediante la digitalización y el uso de Big Data para la monitorización y el procesamiento de datos.
Esta innovadora tecnología permite la selección más eficiente y rigurosa de los productos más eficaces desde el punto de vista agronómico y sostenible.
Esta ha sido la 11ª participación consecutiva de Asfertglobal en Fruit Attraction, donde la empresa portuguesa ha destacado por su fuerte dinámica de crecimiento, así como por su capacidad de investigación y desarrollo biotecnológico que, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, seguirá trabajando para fortalecer su catálogo de productos innovadores y sin residuos.