TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Citrosol aborda la problemática de la resistencia a fungicidas en postcosecha

Citrosol aborda la problemática de la resistencia a fungicidas en postcosecha

CITRUSFORUM

La enseña valenciana ha abordado cuestiones esenciales para la industria citrícola, como la resistencia a fungicidas, al tiempo que ha mostrado sus soluciones más innovadoras en el campo de la postcosecha.

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y Poscosecha.com han celebrado la II Jornada Postcosecha de Cítricos, que ha tenido lugar este pasado jueves en el Salón de actos del IVIA, y donde Citrosol, empresa líder en soluciones postcosecha, ha encabezado la conversación sobre las resistencias a fungicidas. El objetivo de la jornada ha sido ser un punto de encuentro entre la comercialización, la industria, la distribución y la investigación y un foro de discusión entre los principales actores de la cadena de valor.

A lo largo del encuentro, las distintas presentaciones han desarrollado temas cruciales para la industria citrícola, se han realizado análisis comerciales y técnicos de la pasada campaña y se han presentado las previsiones para la siguiente. La jornada ha servido, asimismo, como escenario para dar a conocer las innovaciones comerciales en postcosecha, donde Citrosol tendrá un papel destacado.

La firma valenciana ha llevado a cabo, a cargo de la Dra. Celia Murciano, una presentación técnica titulada ‘El problema de las resistencias en la potscosecha de cítricos’, que ha abordado uno de los desafíos más apremiantes para la industria citrícola: la resistencia de los hongos a los fungicidas. Si ya las opciones de antifúngicos eficaces y aprobados son muy limitadas, una vez existen resistencias en el almacén, el rendimiento de los fungicidas disminuye perdiendo el control del podrido.

La Dra. Celia Murciano ha explicado la problemática de la resistencia a fungicidas y ha presentado una nueva herramienta de Citrosol / agroautentico.com
La Dra. Celia Murciano ha explicado la problemática de la resistencia a fungicidas y ha presentado una nueva herramienta de Citrosol.

Por ello, desde Citrosol, la Dra. Murciano profundizó en las causas y las consecuencias clave que provocan el desarrollo de estas resistencias en las centrales citrícolas y presentó un innovador sistema de aplicación y control automático de tratamientos diseñado para prevenir el desarrollo de resistencias y mejorar, en consecuencia, el control del podrido.

Sobre Citrosol

Si bien fundada en 1994 como Productos Citrosol, S.A., la actividad de tratamientos y tecnología postcosecha se inició en los años 60 en el seno de Electroquímica del Serpis, S.A., ambas en Potries, Valencia. Fruto de un importante crecimiento orgánico en los últimos 10-15 años, Citrosol cuenta en la actualidad con 109 empleados, 8 de ellos destacados en diversos países y en su filial en Sudáfrica, Citrosol South Africa Pty, y Perú. En sus instalaciones de Potries la empresa cuenta con un laboratorio de I+D+i y una planta piloto de algo más de 1.200 m2. Su crecimiento orgánico ha sido en buena parte debido a su fuerte carácter innovador, habiendo recibido el Premio a la Innovación de CEPYME en 2015 y 2020 y Premio a la Innovación en la Empresa 2020 por la Cámara de Comercio de Valencia.

Citrosol nació como especialista en los tratamientos y tecnología postcosecha para cítricos, pero desde hace ya más de 10 años, fruto de su trabajo de I+D+i, ha venido desarrollando soluciones para alargar la vida comercial de aguacates, pimientos, tomates, ajo pelado y otras frutas y hortalizas. En la actualidad Citrosol está implantando en el mercado su solución para IV gama, el Sistema Citrocide® Fresh-Cut, con el que se reduce considerablemente la huella hídrica y de carbono en la producción de fruta y hortaliza de IV gama. Con todos sus tratamientos y tecnologías Citrosol contribuye enormemente a reducir las pérdidas y desperdicio alimentario en frutas y hortalizas frescas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter