TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
BASF revoluciona el pepino francés con las primeras variedades dulces

BASF revoluciona el pepino francés con las primeras variedades dulces

CITRUSFORUM

BASF endulza el mercado de pepino francés y aporta seguridad a su producción

La casa de semillas revoluciona este segmento de mercado con las primeras variedades de sabor dulce.

Dronne, el Clarice* y el Capele* son los materiales con los que BASF completa el ciclo de cultivo manteniendo un alto estándar de calidad, con frutos y muy oscuros y de espinas grandes.

Shantelle y Dronne cuentan con el sello Q-verde de BASF BASF revoluciona el pepino francés con las primeras variedades dulces

 

Dronne y Clarice son, además, las primeras variedades de pepino francés con resistencia a CGMMV.

Nunhems, la marca de semillas hortícolas de BASF, acaba de revolucionar el mercado de pepino francés. Y es que, no solo son pioneros es introducir en este segmento variedades de sabor dulce, sino que, además, aportan un plus de seguridad al productor al convertirse también en la primera casa de semillas que incorpora a su portfolio dos materiales con resistencia a CGMMV.

Y por si todo esto fuese poco, “gracias a nuestro completo catálogo de variedades, garantizamos una misma calidad de fruto durante todo el año”, afirma Antonio Manuel Alonso, Senior Sales Specialist de pepino de BASF.

Para ello, y desde el ciclo más temprano al más tardío, Nunhems cuenta con Dronne, Capele y Clarice; todos ellos, además, identificados con sello Q-verde, que diferencia aquellas variedades que logran la excelencia de calidad en fruto.

BASF revoluciona el pepino francés con las primeras variedades dulces-noticias-agroautentico.com

Seguridad en la producción

Si hasta el momento la casa de semillas contaba con variedades de pepino francés resistentes al virus de las venas amarillas y a oídio (ceniza), ahora dispone de dos materiales que incorporan, además, la resistencia a CGMMV: Dronne, para invierno, y Clarice, para ciclos de primavera y otoño. Asimismo, y en el caso de este último, “ha mostrado un buen comportamiento frente a Nueva Delhi“.

Este paquete de resistencias, unido al vigor de todas las variedades de pepino francés de Nunhems, las convierte en perfectas aliadas para los productores de ecológico.

Completa su portfolio y, por tanto, el suministro durante todo el año, Capele, una variedad específica para verano.

Dulce, dulce

Si algo diferencia a las variedades de pepino francés de Nunhems del resto es su sabor dulce, incluso cuando la planta se ha visto sometida a situaciones de estrés e independientemente de su fecha de plantación. De este modo, “ofrecemos un plus al consumidor“, apunta Alonso.

Con respecto a su calidad de fruto, todos ellos son pepinos “tremendamente oscuros“, que no marcan la estrella, y con espinas muy grandes.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter