TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Alternativas al cloro para uso de aguas regeneradas

Alternativas al cloro para uso de aguas regeneradas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El agua es una clave de máxima actualidad y preocupación en el mundo agro, tanto por su escasez como por su uso, así que la presentación de nuevas soluciones en la charla técnica de la empresa Clodos Technology despertaba el interés en la pasada feria de Aguadulce, Infoagro Exhibition 2023.

Clodos Technology en la feria agrícola de Aguadulce, Infoagro Exhibition 2023 / agroautentico.com

Desinfección de aguas

Esta compañía española, especialista en cloruro de dioxígeno (O2 CI) y con fábrica propia en Madrid, pertenece al sector de los biocidas. Su distribuidor en Almería es Urci Riegos, empresa situada en el Polígono de La Redonda de El Ejido.

El gerente de Clodos Technology, Manuel Muñoz, y el director técnico, David Muñoz, daban a conocer una alternativa al uso del cloro para poder desinfectar las aguas regeneradas, dicho con otras palabras, limpiar de forma inocua las aguas de las depuradoras para poder tener así un posterior uso seguro en la agricultura, sobre todo ante la creciente demanda hídrica que presenta el campo español en todo el país.

Manuel Muñoz, Clodos Technology, presenta alternativas al uso de cloro en la agricultura / agroautentico.com

Nuevo Reglamento Europeo

“Hay un nuevo reglamento que entrará en vigor el 26 de junio y nosotros estamos preparados. Disponemos de la tecnología y de un producto, Clodos WW, certificado en ecológico por el CAAE que cumple con la nueva ley que se aplicará en las aguas regeneradas que se emplean en la agricultura”, expresaba Manuel Muñoz.

Un reglamento europeo, EU 2020/741, que pone la diana en los clorados. Así que la alternativa expuesta en la feria Infoagro por Clodos Technology está basada en una desinfección sin presencia de cloro ni de residuos clorados, sin plazos de seguridad y evitando la incidencia de patógenos en el agua.

Inhibimos el crecimiento de patógenos, explicaba David Muñoz, que a continuación mostraba diferentes certificaciones para avalar eficacias bactericidas, viricidas o fungicidas.

Manuel y David Muñoz, Clodos Technology, presentan en Almería alternativas al uso de cloro / agroautentico.com
Manuel y David Muñoz, Clodos Technology, presentan en Almería alternativas al uso de cloro.

Certificaciones

El director técnico detalló las distintas certificaciones que sustentan estas nuevas soluciones para desinfección de aguas, implementación de alternativas al cloro.

Eficacia esporicida y levuricida. Bacillus subtilis (UNE-EN 17.272 y UNE-EN 13.704). Candida albicans (UNE-EN 17.272 y UNE-EN 1.650).

Acreditaciones y certificaciones de Clodos Technology / agroautentico.com

Certificaciones de eficacia fungicida. Candida albicans, Aspergillus brasiliensis, Saccharomyces cerevisiae var.diastaticus, Brettanomyces Dekkera bruxellensis, Cladosporium cladosporioides, Penicillium expansum, Saccharomyces cerevisiae (UNE-EN 1.650 y UNE-EN 17.272).

Eficacia viricida. Poliovirus tipo 1, Adenovirus tipo 5, Norovirus murino, Coronavirus 229E, Enterovirus, Filoviridae, Flavivirus, Rhinovirus, Polyomavirus, Herpesviridae. (UNE-EN 17.272 y UNE-EN 14.476).

Presentación de Clodos Technology en la feria Infoagro / agroautentico.com

Eficacia bactericida. Pseudomonas aeruginosa, Escherichia Coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae, Salmonella typhimurium, Enterobacter cloacae, Lactobacillus brevis, Listeria monocytogenes, Salmonella entérica, Clostridium perfringens (UNE-EN 1.040, UNE-EN 13.623, UNE-EN 13.697, UNE-EN 12.272, UNE-EN 1.276, UNE-EN 1.656).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter