Tabla de Contenidos
Jornada de convivencia de El Plantel en Níjar
El Plantel Semilleros retoma en Almería sus jornadas de convivencia tras la pandemia. Este pasado verano en la zona de Castell de Ferro congregaba a los agricultores de la costa de Granada, y este pasado viernes hacía lo propio con los agricultores almerienses del campo de Níjar. Alrededor de 1.700 personas se daban cita en esta delegación de El Plantel, situada en San Isidro.
Bienvenida a la campaña 2023/24
Un acto lúdico festivo con el que este semillero almeriense agradece a sus clientes y amigos la confiada dada, y comparte una velada con la mirada puesta en la siguiente campaña, en este caso la 2023/24.
Pensando en el siguiente ejercicio agrícola se reunían las familias de agricultores del campo nijareño. En este semillero de San Isidro el próximo mes de junio arrancará el trabajo preparatorio de la crianza de plántulas para los productores de Níjar, pero también para los del área de La Cañada y El Alquián.
Ahora en mayo en El Plantel de Níjar se crían tomate y pepino injertados para las producciones de la sierra, incluso tomate para Murcia.
Ecológico al alza
Es en la comarca de Níjar donde mejor se visibiliza el auge del cultivo ecológico en la provincia de Almería. Alrededor del 50-60% de los clientes de El Plantel Semilleros en San Isidro son de agricultura orgánica. Un ascenso en todas las especies, destacando tomate, pepino tipo Almería o sandía, entre otras.
De las ocho hectáreas de esta delegación nijareña de El Plantel más de tres se destinan al ecológico.
Segunda generación
La velada de este pasado viernes sirvió también para presentar a todos los miembros de esa segunda generación que vertebra a El Plantel Semilleros. La incorporación más reciente es la de Víctor Escudero, hijo del director general Manuel Escudero, que se une así a su hermana Ana Belén que ocupa la dirección comercial. Víctor se integra en el equipo como director de operaciones.
Este modelo familiar de El Plantel se visibiliza perfectamente en la delegación de Níjar, donde José Francisco Torres, director comercial en este centro, está acompañado por su hijo José Francisco, delegado comercial y su hija Almudena, responsable de producción.
Ejemplos del relevo generacional del ‘modelo Almería’ de padres a hijos.