TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 11 de mayo. Retos en el cultivo de pimiento: enfermedades y plagas emergentes

Día 11 de mayo. Retos en el cultivo de pimiento: enfermedades y plagas emergentes

CITRUSFORUM

BASF pone el foco en las enfermedades y plagas emergentes en el cultivo de pimiento

Será en el marco del World Pepper Congress, que se celebra del 9 al 11 de mayo en Aguadulce (Almería), de forma paralela a Infoagro Exhibition.

BASF ofrecerá una ponencia sobre centrada en la evolución del oídio y del virus del bronceado del tomate en este cultivo, así como en el nuevo trips de reciente aparición.

Retos en el cultivo de pimiento: enfermedades y plagas emergentes-noticias-agroautentico.com

El objetivo de la casa de semillas es mostrar una perspectiva global con un enfoque local, aportando toda la información sobre estas problemáticas.

Nunhems, el negocio de semillas hortícolas de BASF participa el próximo 11 de mayo en el World Pepper Congress, que se celebra en Aguadulce (Almería). La casa de semillas ofrecerá una ponencia titulada ‘Retos en el cultivo de pimiento: enfermedades y plagas emergentes’, a partir de las 13:00 horas.

Vamos a ofrecer una visión global de dos enfermedades claves que afectan a este cultivo, el oídio y el virus del bronceado del tomate, además de aportar información sobre el nuevo trips del pimiento (Thrips parvispinus)”, explica Daniel Bellón, Scientist Coordinator de BASF y encargado de ofrecer la ponencia.

En el caso del oídio, Bellón abundará en su evolución durante los últimos cinco años, tiempo en el que “la resistencia genética ha perdido efectividad”. Este factor, combinado con el cambio climático, “está teniendo un claro impacto en la agresividad de la enfermedad”.

Las resistencias y su efectividad también centrarán parte de sus reflexiones en torno al virus del bronceado del tomate (TSWV), donde aparecen nuevos aislados (poblaciones de razas no oficiales).

Plagas y cambio climático

Ha sido esta campaña cuando el Thrips parvispinus se ha dejado notar más en Almería, donde llegó hace unos dos años. Bellón apunta que su propagación desde el continente asiático del que es originario es resultado del “cambio climático”.

Y es que el nuevo trips del pimiento es una plaga tropical que “ha encontrado refugio en los invernaderos de Almería”.

Con esta ponencia, Nunhems vuelve a mostrar una vez más su compromiso con el sector hortofrutícola, al que no solo ofrece soluciones de genética, sino también información y asesoramiento para lograr los mejores resultados.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter