TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coloración de frutos en condiciones de frío

Coloración de frutos en condiciones de frío

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Mayor intensidad, uniformidad y coloración en condiciones de frío con la tecnología de Ecoculture

Además, mejora el comportamiento en tomate ante problemas como el ‘blotchy ripening

La tecnología de Ecoculture Biosciences sigue recogiendo buenos resultados en los diferentes ensayos que realiza en cultivos de todo el mundo y aportando de esa manera soluciones a varios de los problemas más importantes con los que se encuentran los agricultores en situaciones de estrés.

Mayor intensidad, uniformidad y coloración en condiciones de frío con la tecnología de Ecoculture-agroautentico.com

Uno de esos problemas actualmente es el frío, con la llegada de las bajas temperaturas y los meses más gélidos del año, que lleva a que frutas y verduras pierdan coloración, al no producirse las condiciones ambientales adecuadas para que se produzcan los niveles de pigmentos de color y contenidos necesarios que otorguen calidad a los frutos, con la consiguiente pérdida de rentabilidad para el productor.

En función de la variedad, temperatura o niveles de luz, el periodo de coloración para pimientos puede estar entre los doce y los quince días, aunque en el caso de posibles perturbaciones pueden producirse retraso en esta coloración, manchas o una degradación inadecuada de la clorofila: todo ello hace que los pigmentos de color no alcancen los niveles necesarios para llegar a la calidad exigida en los países del norte de Europa.

Para dar solución a esta problemática, Ecoculture cuenta con una tecnología, certificada también en ecológico, que actúa por una ruta metabólica diferente a otras, logrando una mayor intensidad, uniformidad y coloración en condiciones de frío, reduciendo esta en torno de los cinco o seis días, así como el destrío de la fruta en destino.

Los ensayos que han arrojado estos fantásticos resultados se han llevado a cabo en diferentes fincas de Andalucía y la Región de Murcia. La aplicación de la tecnología Blush de Ecoculture se ha realizado en pimiento california de la variedad Acorde, consiguiendo entre las semanas 48 y 50 el doble de frutos con el color correcto que con el testigo, así como un 25% más que con la aplicación de otros productos.

Otros ensayos satisfactorios se han producido en uva Crimson, con una mayor uniformidad, que también se ha conseguido en fresa rociera; en mandarina Okitsu, con una coloración más intensa en menos de una semana, o en tomate, solucionando problemas de ‘blotchy ripening’ y mejorando la rentabilidad

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter