TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las nanoburbujas de Moleaer irrumpen con fuerza en Innovation Hub Awards

Las nanoburbujas de Moleaer irrumpen con fuerza en Innovation Hub Awards

CITRUSFORUM

Las nanoburbujas de Moleaer finalistas Innovation Hub Awards, en la categoría Sostenibilidad de Fruit Attraction 2022

«La tecnología de riego en invernadero de Moleaer aporta nanoburbujas de oxígeno en el agua de riego y ofrece una eficiencia líder en el mercado en la transferencia de oxígeno»

Los Innovation Hub Awards se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector con sus habituales categorías Fresh Produce, F&V Industry y Acciones de sostenibilidad y compromiso, en esta última es donde Moleaer, la empresa líder de nanoburbujas, ha sido finalista en la edición 2022 como una solución de éxito en el Área Smart Agro donde destacan proyectos de innovación, sostenibilidad y digitalización.

Las nanoburbujas de Moleaer finalistas Innovation Hub Awards, en la categoría Sostenibilidad de Fruit Attraction 2022

«Es para nosotros un orgullo ser finalistas en esta edición de Fruit Attraction, el interés que hemos visto durante los tres días en nuestro stand demuestra que el sector continúa apostando por la innovación y la tecnología para un aspecto tan importante como es el agua», afirma Sebastián Sánchez, Business Development Manager EMEA.

La tecnología de nanoburbujas patentada por Moleaer cuenta ya con más de 1.000 instalaciones en todo el mundo y ha sido validada por Instituciones Científicas de reconocido prestigio como las universidades de Arizona, Pittsburgh, Los Ángeles y Virginia en Estados Unidos; la universidad Wageningen y las organizaciones Delphy y NovCropControl en Países Bajos, además de Cajamar Innova en España.

«El I+D+I es una de las claves del éxito de nuestra empresa. Además, Moleaer se instalará en los próximos meses en el sur de España, concretamente en Almería, donde abriremos nuestras primeras instalaciones de distribución para Europa y África» explicaba el responsable de Desarrollo de Negocio, Juan Carlos Cirera.

Las nanoburbujas de Moleaer actúan como control de patógenos, la proliferación de microalgas y eliminación de Biofilm en embalses, balsas de riego y el propio sistema de riego. En cuanto a las ventajas sobre el cultivo, las nanoburbujas ayudan en la descompactación de suelos esto permite tener un suelo más esponjoso y mayor densidad de raíces lo que provoca que cuente con más oxígeno cerca del sistema radicular aumentando así la absorción de nutrientes y la resistencia de las plantas al estrés ambiental. Esto supone que según el tipo de cultivo y suelo, el incremento en la producción supere más del 25%.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter