TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La hamburguesa vegana de cooperativa La Palma tiene premio

La hamburguesa vegana de cooperativa La Palma tiene premio

CITRUSFORUM
Así celebraron los amigos de cooperativa La Palma el Premio a la Innovación en Fruit Attraction 2022 / agroautentico.com
Así celebraron los amigos de cooperativa La Palma el Premio a la Innovación en Fruit Attraction 2022.

¡Enhorabuena a los socios, trabajadores y amigos de la cooperativa La Palma! Esta comercializadora de la costa de Granada recibía estos días atrás el Premio a la Innovación en Sostenibilidad en esta última edición de la feria agrícola de Madrid, Fruit Attraction 2022. De producir y comercializar en fresco dar un paso más y ampliar a la industria de V gama es un gran salto cualitativo.

Contra el desperdicio alimentario

“Estamos muy satisfechos con este premio que reconoce nuestra labor por la economía circular, expresaba el presidente de la cooperativa, Pedro Ruiz, “si un tomate se sobremadura y lo tiramos a vertedero, estamos tirando también el agua, el abono o el trabajo que ha habido detrás para su crianza. Por eso, le damos una vida útil, para no desperdiciar esos recursos, y lo empleamos para nuestras hamburguesas veganas”.

El presidente Pedro Ruiz muestra el reconocimiento de la organización de la feria a la I+D de La Palma / agroautentico.com
El presidente Pedro Ruiz muestra el reconocimiento de la organización de la feria a la I+D de La Palma.

Son concretamente hamburguesas a base de tomate cherry. Son tomates con sus cualidades organolépticas intactas, pero que pueden tener un punto más de madurez o algún rajado o defecto estético que los descartan para la exportación. Sin embargo, en la industria agroalimentaria son la mejor materia prima.

“Es trabajar para evitar el desperdicio alimentario y además para dar un valor añadido al trabajo de nuestros agricultores”, añadía el presidente de cooperativa La Palma.

Hamburguesa vegana de tomate de cooperativa La Palma. / agroautentico.com

No es el único ejemplo de la senda por la sostenibilidad por la que transita esta comercializadora granadina, también está su apuesta por la energía del sol a través de las placas solares que hacen posible su autoconsumo.

Expositor en Fruit Attraction 2022 / agroautentico.com

Fábrica de V gama en Carchuna

Este premio otorgado por la organización de Fruit Attraction a la hamburguesa vegana de tomate cherry de La Palma es un revulsivo para apostar por este segmento complementario al del fresco. Así, está previsto que este próximo mes de noviembre esté ultimada la fábrica que la cooperativa ha creado en las instalaciones de su sede central en Carchuna. Una nave para alimentos de V gama que ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados y que colocará a La Palma en la locomotora de cabeza del nuevo cooperativismo hortofrutícola.

Tomate Amela / agroautentico.com
Tomate Amela. Producción: cooperativa La Palma.

Aún con todo no es el único premio recibido por La Palma en las ferias internacionales. El pasado año en la berlinesa Fruit Logística ya obtuvo el galardón al mejor tomate del mundo con Amela. Probarlo es entender el jabugo en el tomate. ¡Enhorabuena al modelo familiar granadino!

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter