TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Llega a la agricultura la primera certificación vegana y de bienestar animal

Llega a la agricultura la primera certificación vegana y de bienestar animal

CITRUSFORUM

Nos adelantamos a un importante anuncio que tendrá lugar la próxima semana en Fruit Attraction. Se trata de la presentación de una doble certificación, vegana y Cruelty Free (bienestar animal), ambas elaboradas y desarrolladas por el CAAE.

Los productos de la empresa almeriense Naturgea serán los primeros agrícolas que llevarán estampada esta doble certificación, cuya distribución recae en exclusiva en el almacén de suministros Lupión y Rodríguez, ubicado en el corazón del Poniente de Almería.

Juan José Vicente, responsable del área de insumos ecológicos del CAAE / agroautentico.com
Juan José Vicente, CAAE.

CAAE, organismo certificador

La presentación oficial se llevará a cabo en el Ifema de Madrid el próximo miércoles 5 de octubre, a las 12,30 horas (Pabellón 8, stand 8B01, 8C01).

Certificación vegana del CAAE / agroautentico.com

Pero vayamos por partes, y expliquemos esta novedad que llega a la agricultura, que ya existe en otros sectores como la cosmética pero que es inédita en el sector del agro.

“Respondemos así a esa creciente demanda de consumidores que quieren alimentos que no tengan en su procedencia ingredientes de origen animal, como es la certificación vegana; y del mismo modo de quienes piden una certificación libre de maltrato animal. Un ejemplo de esto último puede ser el estiércol, garantizar que viene de granjas que a su vez cumplen los protocolos de bienestar animal, así podemos hablar también del compost y el humus”, describe Juan José Vicente, responsable del área de insumos ecológicos del CAAE.

Certificación Cruelty Free del CAAE / agroautentico.com

Naturgea, fabricante

Junto a este organismo certificador, que ha elaborado las normas que han de seguir los insumos que aspiren a llevar ambos sellos en su etiqueta, hay dos protagonistas más, como es Naturgea y Lupión y Rodríguez.

Naturgea Organics, radicada en la localidad almeriense de Viator, es la primera empresa con productos tanto con el distintivo vegano como el de Cruelty Free (bienestar animal). “Es un gran motivo de satisfacción poder ser los primeros con este sello que responde a la corriente actual del mercado”, comenta Irene Gutiérrez Almendros, biotecnóloga y técnica de desarrollo de Naturgea, “la certificación vegana avala, por ejemplo, que los aminoácidos que comercializamos con este sello son proteínas de procedencia vegetal, no animal.

CAAE INSUMOS UNE-142500 / agroautentico.com

Naturgea ya dispone de la certificación para insumos ecológicos, UNE 142500, bajo Reglamento Europeo; al igual que la NOP, que opera como certificación orgánica para Estados Unidos. En ese suma y sigue engrosa ahora también la certificación Cruelty Free y la vegana.

Naturgea elabora sus propios formulados y en su catálogo hay un amplio abanico de biofertilizantes, bioestimulantes y productos de protección vegetal. Esta próxima semana en el marco de Fruit Attraction destacarán de su portfolio productos como Naturgrow Active, potenciador del metabolismo de las plantas que mejora su respuesta ante situaciones de estrés.

Manoli Joya, Lupión y Rodríguez, con Irene Gutiérrez, Naturgea Organics / agroautentico.com
Manoli Joya e Irene Gutiérrez.

Lupión y Rodríguez, distribuidor

Y el tercer gran actor de este lanzamiento es el distribuidor, el almacén de insumos Lupión y Rodríguez, que se convierte en el primero que sirve a sus clientes soluciones agronómicas con el sello vegano y de bienestar animal.

“En Lupión y Rodríguez hay varios pilares como son la mejora de suelos, los productos sin residuos o residuo cero, y el ecológico”, describe Manoli Joya, ingeniero técnico agrícola de este almacén almeriense de insumos, “y ahora con estas dos nuevas certificaciones Lupión y Rodríguez continúa en la senda de la vanguardia de la agricultura dando respuesta a las necesidades del mercado y a las exigencias que se le puedan requerir a nuestros agricultores.

Manoli Joya de Lupión y Rodríguez con Irene Gutiérrez de la empresa Naturgea Organics / agroautentico.com

Lupión y Rodríguez se convierte así en el único distribuidor en Almería que tiene en sus vitrinas insumos veganos y de bienestar animal.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter