TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
“Somos lo que comemos”

“Somos lo que comemos”

CITRUSFORUM
María Castillo durante la descripción de los distintos proyectos en los que se aúna salud y agricultura / agroautentico.com
María Castillo durante la descripción de los distintos proyectos en los que se aúna salud y agricultura.

Hace unos días me solicitaban un listado de las empresas almerienses del agro con más vocación en I+D. Entre las que puse en la cabecera estaba Vellsam, y ayer comprendí que no me equivocaba. Visitamos esta empresa en Tabernas para conocer sus nuevos laboratorios y la ampliación de instalaciones, de lo que hablaremos en otro post porque ahora quiero centrarme en un proyecto que nos contó en la sala de juntas María Castillo y que nos sorprendió por su carácter disruptivo e innovador.

Grosso modo, se trata de cuantificar el poder nutracéutico de las hortalizas que son abonadas con los biofertilizantes de Vellsam y que aportan al consumidor salud, medible desde un punto de vista preventivo pero también curativo.

Vellsam salud / agroautentico.com
Tomates abonados con productos de Vellsam.

Desde luego que son palabras mayores. Y para ello está la ciencia, con la que se ha aliado Vellsam firmando una cátedra de investigación junto a la Universidad de Granada y la Universidad de Gerona.

“Somos lo que comemos”, explica María Castillo Zamora, responsable de marketing de la compañía y gran impulsora del proyecto en el que ha conseguido implicar a uno de sus profesores, como es el catedrático de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal, profesor del departamento de Nutrición y Bromatología.

“La Universidad de Granada estudiará los efectos del consumo de frutas y hortalizas sobre las células madre cancerígenas, mientras que la Universidad de Girona abordará cuestiones de cardiología”, describe María Castillo.

Francisco Castillo / agroautentico.com
Francisco Castillo durante la presentación de los distintos proyectos.

La Universidad de Girona, a través del profesor Alberto Zamora, iniciará en breve los ensayos en ratones en los que se emplearán como alimento para los roedores hortalizas cultivadas con cepas de bacterias y hongos (biofertilizantes) desarrollados por Vellsam.

Vellsam salud / agroautentico.com
Pimientos con programas de biofertilización de Vellsam.

Previamente en campo se han testado en tomate, berenjena y melón cantaloup altos niveles de flavonoides y antioxidantes en los frutos que han seguido los programas de biofertilización de Vellsam. Estos buenos resultados han llevado a que se continúe con la investigación con ratones en laboratorio.

En la base de todo, formulaciones para la agricultura con poder antioxidante para los consumidores.

María Castillo muestra el libro ‘Cocina con ciencia contra el cáncer’/ agroautentico.com

Además de este proyecto, Vellsam en su apuesta por la salud también ha colaborado con la divulgación del libro Cocina con ciencia contra el cáncer, cuya recaudación se ha destinado a financiar estas investigaciones.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter