TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Biosur Acciona se constituye como asociación ambiental

Biosur Acciona se constituye como asociación ambiental

CITRUSFORUM

Biosur es una empresa con vocación de permanencia en la sociedad. Si hace unos meses creaba el departamento de responsabilidad social corporativa Acciona, ahora ha dado un paso más allá registrando una sociedad ambiental, Biosur Acciona, para poder acoger a todo tipo de sensibilidades delimitando con claridad el papel de una asociación sin ánimo de lucro del carácter de una empresa.

Alberto Urea es el coordinador de esta asociación ambiental, registrada esta primavera en el Registro de Asociaciones de Andalucía.

Cetrería Biosur Acciona en Felix / agroautentico.com

“El objetivo es contribuir a un mundo mejor desde el punto de vista social, cultural y ambiental, y hacerlo con hechos tangibles”, explica Alberto Urea.

Y precisamente a visibilizar con hechos el por qué de esta asociación es lo que ya ha materializado Biosur Acciona en poco tiempo, ya sea con actividades sociales, culturales o medioambientales.

Cetrería impulsada Biosur Acciona en Felix / agroautentico.com

En la localidad almeriense de Felix este verano Biosur Acciona ha impulsado actividades de cetrería, declarada por la Unesco desde 2010 Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde su reciente creación ha colaborado en dos colectas de sangre, llevada a cabo en un autobús de extracción, a iniciativa de la Red Transfusional de Andalucía.

Biosur Acciona / agroautentico.com

“La sangre no puede fabricarse”, comenta Urea, “en un imprevisto podemos necesitar de forma urgente una transfusión de sangre…, y la sangre todavía no puede fabricarse con la tecnología actual. Así que la donación altruista por parte de personas anónimas es la única fuente de suministro de sangre para una transfusión que podría salvar la vida a cualquiera de nosotros”.

La lucha contra el cáncer infantil es otro de los compromisos adquiridos por Biosur Acciona apoyando a Francisco Martín Pérez en sus carreras solidarias en las que se consiguen fondos para investigación con la leucemia.

Biosur Acciona / agroautentico.com

“Con su lema ‘Vuestra lucha por vivir, mi motor para correr’, Francisco Martín, también conocido como Tractormman, es un voluntario que a través de diferentes retos deportivos está recaudando fondos económicos para la Fundación unoentrecienmil.org. Por ejemplo, a través del trail running, una modalidad deportiva que consiste en la carrera a pie por la naturaleza (montañas, desiertos, cruzando arroyos…), en donde él pone sus kilómetros de carrera y las empresas lo patrocinan económicamente por cada uno de esos kilómetros recorridos, describe Urea.

Y por supuesto hay que añadir a todos los anteriores compromisos el de la reforestación de la Sierra de Gádor, acción que está en el embrión de esta nueva asociación. A la reforestación simbólica próxima a la villa de Vícar llevada a cabo este invierno sucedió en junio la celebración del primer certamen de ideas para reforestar la sierra promovido entre los colegios del Poniente almeriense.

La recarga del acuífero es posible y Biosur llama a todos los agentes del sector que quieran implicarse con este proyecto-agroautentico.com

 

“Lo próximo será preparar una gran reforestación para este otoño implicando a todos los actores que quieran contribuir a este proyecto de todos”, añade Alberto Urea.

Allí estaremos.

Desayuno saludable con escolares en la Casa de la Juventud de Vícar / agroautentico.com
Desayuno saludable con escolares en la Casa de la Juventud de Vícar.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter