TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Con Anakin y Yuko Vilmorin cubre la campaña de pimiento cónico rojo

Con Anakin y Yuko Vilmorin cubre la campaña de pimiento cónico rojo

CITRUSFORUM

La novedad es Anakin para ciclo temprano

La casa Vilmorin-Mikado celebra una doble jornada de campo en San Agustín (El Ejido, Almería) para mostrar en estas fechas de calor el buen comportamiento de sus dos variedades de pimiento cónico rojo, como son Yuko y la novedad Anakin. Estas puertas abiertas se iniciaban ayer martes y concluyen hoy miércoles (pinchar aquí para ubicación).

Esta casa de semillas, dentro del grupo Limagrain, entró hace tres años con Yuko en este segmento de pimiento dulce y de maduración en rojo que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años en el campo almeriense por su versatilidad en el consumo y su creciente demanda en el mercado europeo.

Mª del Mar Martin, Andrea Martínez y Dolores Alcántara de Vilmorin-Mikado. / agroautentico.com
Mª del Mar Martín, Andrea Martínez y Dolores Alcántara, de Vilmorin-Mikado.

Fechas y resistencias

Anakin y Yuko ofrecen una misma calidad, pero cada uno ubicado en su ciclo: Anakin para siembras de mayo, junio y julio; y Yuko desde mediados de julio y durante todo agosto, incluso entrando en septiembre, señala Mª del Mar Martín, asistente de investigación en pimiento de Vilmorin-Mikado.

Ambas variedades poseen un paquete de resistencias que incluye Tm 0-3 (L4) y spotted, que en el caso de Anakin se refuerza también con nematodos.

Anakin Yuko Vilmorin / agroautentico.com

“Anakin viene a completar el catálogo iniciado con Yuko, y con ambos cubrimos todo el ciclo de producción”, expresa Dolores Alcántara, responsable de desarrollo de california en Vilmorin-Mikado, “tanto Yuko como el nuevo Anakin son pimientos muy homogéneos que mantienen el calibre de principio a fin”.

Pimiento cónico rojo Yuko de Vilmorin. / agroautentico.com

Calibres de menor tamaño

Más específicamente la responsable de desarrollo de pimientos cónicos, Andrea Martínez, nos apunta algunos detalles diferenciadores de las variedades: “En Yuko es interesante como el pico acaba en una punta redondeada, a destacar porque no rompe por ahí en el envasado, ya que la punta no es afilada, y se evitan las pudriciones”.

Agricultores y técnicos en las jornadas de pimiento cónico de Vilmorin-Mikado. / agroautentico.com
Agricultores y técnicos en las jornadas de pimientos cónicos.

El tamaño de Yuko es también menor al de otras variedades de su segmento, aspecto ventajoso a la hora del embolsado ya que así las comercializadoras pueden ajustar mejor los gramos de los envases, evitando regalar producto.

Anakin también tiene un tamaño más corto que otras referencias del mercado, pero es ligeramente mayor al de Yuko.

Andrea Martínez con el pimiento Anakin de Vilmorin. / agroautentico.com
Andrea Martínez muestra las terminaciones de la variedad Anakin.

Del 25 de agosto hasta finales de junio

La finca de estas jornadas está dividida en dos parcelas, una para cada variedad, con fecha de siembra el día 25 agosto y previsiblemente durante todo junio prolongará su producción.

Pimiento Anakin de Vilmorin Mikado / agroautentico.com
Las copas del nuevo Anakin.

Las copas se observan aún con una buena cosecha para este mes. “Estamos a final de campaña en Almería y podemos ver como las puntas están con mucho fruto arriba que no pierde tamaño y con buena calidad, añade Andrea Martínez.

En resumen, dos variedades con las que Vilmorin-Mikado entra con fuerza en el segmento del cónico, ambas con frutos de calidad con los grados brix que demanda esta tipología y con una buena producción final. En el particular de Anakin, nombrar también su mayor precocidad, rasgo destacable en un temprano.

Agricultores y técnicos en las jornadas de pimiento de Vilmorin-Mikado en Almería. / agroautentico.com
Asistentes a la jornada de ayer en el Poniente que tendrá continuidad hoy día 1 de junio.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter