TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Crisopas y orius de kilómetro cero de Entonova

Crisopas y orius de kilómetro cero de Entonova

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Entonova presenta en Expolevante su fábrica de bichos a los agricultores del campo de Níjar

Las crisopas son una seña de identidad de Entonova, un rasgo característico de esta empresa almeriense creada en 2010 y con producción propia de fauna auxiliar para la agricultura. Entonova es un proyecto empresarial con varios socios como el grupo Inver y el biólogo ejidense Francisco Cara, desde hace muchos años vinculado al estudio del método de cría de insectos beneficiosos a gran escala. Estos días atrás Entonova levantaba su bandera en Expolevante.

Stand de Entonova en la feria agrícola de Níjar. / agroautentico.com

La biofábrica de Entonova se sitúa en el Polígono de La Redonda de El Ejido (Almería), instalaciones que han ido creciendo con los años. Cuatro cámaras de producción en sus inicios que alcanzan la veintena hoy día, la mitad dedicadas a orius, una de ellas al pulgón del cereal y resto a las crisopas.

La cría de crisopas que hace Entonova a gran escala no tiene comparación en España. El gerente de la empresa nos habla de algunas ventajas: “La logística de la crisopa es complicada, así que aprovechamos nuestra cercanía al cliente, ya que estamos en pleno Poniente almeriense. Con esa cercanía evitamos posibles problemas derivados del transporte”.

Francisco Cara, gerente de Entonova. / agroautentico.com
Francisco Cara, gerente de Entonova.

Esa vecindad entre la fábrica de bichos y el invernadero, ese kilómetro cero, Francisco Cara lo traslada no solo a las crisopas, sino también al orius: “Al agricultor se le sirve máxima calidad. El orius que producimos en El Ejido tiene mayor fertilidad, un menor índice de mortalidad, no es débil y en los ciclos de invierno sobrevive más tiempo.

“Producimos, envasamos y enseguida el cliente tiene su pedido”, añade.

Marina López y Mª Ángeles Martín, técnicas de Entonova. / agroautentico.com
Marina López y Mª Ángeles Martínez, técnicas de Entonova.

Entonova está centrada en crisopas, orius, pulgón del cereal para los búnker del invernadero y en el asesoramiento personalizado de sus técnicos a pie de finca. “Hacemos un servicio completo resolviendo todas las dudas que pueda tener el agricultor, no solo al principio sino durante toda la campaña”, describe Cara, “y todo esto lo hemos querido traer a Expolevante, donde exponemos por primera vez y donde hemos querido mostrar a los agricultores del campo de Níjar nuestro conocimiento y experiencia sobre control biológico”.

Técnicos de Entonova con agricultores almerienses / agroautentico.com

Innovación en formatos

En la feria Expolevante el visitante podía conocer un avance de un novedoso envase que está desarrollando Entonova y que lanzará en breve. Se trata de un nuevo formato más versátil para sueltas de crisopa de forma preventiva frente pulgón y cochinilla.

Lo ampliaremos con más en detalle cuando sea el lanzamiento oficial.

Los nuevos formatos para crisopas de Entonova. / agroautentico.com
Los nuevos formatos para crisopas de Entonova.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter