TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Humus líquido como alternativa al abonado mineral en brócoli

Humus líquido como alternativa al abonado mineral en brócoli

CITRUSFORUM

El campo de Cartagena vive una época de transición, debido a las restricciones impuestas ante la problemática del Mar Menor. En la búsqueda de nuevas herramientas alternativas los técnicos de Agromark y de Fitopalma han ensayado con el humus líquido y el programa de microorganismos de Nostoc Biotech con los resultados que se describen a continuación en el vídeo adjunto.

Biofertilización y reducción de abonado en brócoli

Los ensayos se han realizado en San Cayetano, pedanía murciana de Torre-Pacheco, en una parcela de brócoli, un antiguo desmonte con solo 40 cm de tierra fértil y una conductividad del agua de 6. Pese a estas condiciones de la finca y gracias a la capacidad del humus para reestructurar el suelo se ha conseguido mejorar la producción, reducir el 50% el fertirriego, con un mejor desarrollo del cultivo, mayor verdor en las plantas y una cosecha más homogénea.

“Son nuevas herramientas para solventar la problemática del Mar Menor. Las bacterias de Nostoc permiten mantener los rendimientos, incluso mejorarlos, sacando el cultivo adelante pese a las restricciones”, comenta Pedro José García, técnico comercial de Fitopalma.

En el ensayo con humus líquido más Bio NPK de Nostoc se han implementado 3 aplicaciones de Bio NPK a 1 litro, junto a humus líquido a 20 litros cada 30 días. Un nuevo camino en el campo de Cartagena para seguir cultivando, con la biofertilización como aliado y sin la dependencia del aporte de abono mineral.

Humus líquido de Nostoc y brócoli de Agromark en Murcia. / agroautentico.com

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter