TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Obelix es el primer tomate de CapGen para Almería

Obelix es el primer tomate de CapGen para Almería

CITRUSFORUM
Lucas Ruiz, responsable de desarrollo de CapGen Seeds / agroautentico.com
Lucas Ruiz, responsable de desarrollo de CapGen Seeds.

Obelix hace honor a su nombre. Un tomate grande. Gran tamaño en la primera variedad obtenida por la empresa de semillas CapGen adaptada a las condiciones de los invernaderos almerienses. Esta semana pasada se desarrollaba una jornada de campo en La Cañada para mostrar la fortaleza de este auténtico Obelix.

“Producción, uniformidad y gran calibre”, describía el responsable de desarrollo, Lucas Ruiz, enumerando tres atributos diferenciales de esta variedad de tomate pera que camina en su primer año comercial.

Sergio López, técnico comercial de CapGen Seeds. / agroautentico.com
Sergio López, técnico comercial de CapGen Seeds.

CapGen Seeds es una casa española, cuyo centro de I+D se asienta en la intercesión de los municipios de Vícar y La Mojonera, en pleno corazón del Poniente almeriense. Tiene una amplia obtención vegetal que va desde la papaya al pepino, aunque sus dos especies estratégicas son el pimiento y el tomate. Obelix es la punta de lanza de esta última.

Obelix es una planta de vigor alto, entrenudo corto y porte semiabierto que proporciona ramilletes de tomate de 6-8 frutos. Se indica en otoño/invierno tanto para ciclo largo como corto, y en primavera para ciclos cortos con trasplantes a principios de diciembre en zonas como Vícar y Roquetas en las que ya se cultiva Obelix.

Equipo de CapGen Seeds. / agroautentico.com
Equipo de CapGen Seeds.

El invernadero de las jornadas está trasplantado del 23 de agosto, un ciclo largo de cultivo que se prolongará hasta mayo. A día de hoy se llevan recolectados 8 kilos, según los responsables de CapGen.

Tomate Obelix es un pera que también se está introduciendo en otras zonas de cultivo, además de Almería, como son Águilas, Zafarraya, Vélez-Málaga o la gaditana Conil.

Caja de tomate Obelix de CapGen Seeds. / agroautentico.com

Los mercados objetivos de este tomate, de una media de entre 150 y 180 gramos, son el nacional y el portugués, además de Italia.

CapGen recomienda Obelix con el portainjertos Mozart.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter