TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Rijk Zwaan alarga la vida útil de la iceberg con el gen Knox

Rijk Zwaan alarga la vida útil de la iceberg con el gen Knox

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Nuevas lechugas que aguantan más días sin oxidarse para ser consumidas

Rijk Zwaan vuelve a dar una vuelta de tuerca más en la innovación en hoja. Si hace unos pocos años sorprendía con la genética Knox para alargar la vida útil de la lechuga de IV gama, ahora ha logrado trasladar dicho desarrollo a la lechuga en fresco sin procesar (piezas enteras). El resultado es que sus lechugas podrán aguantar sin oxidarse durante más tiempo. Una magnífica noticia para los consumidores.

José Luis Saiz con las nuevas lechugas iceberg de Rijk Zwaan que incorporan la característica genética Knox. / agroautentico.com
José Luis Saiz con las nuevas lechugas iceberg de Rijk Zwaan que incorporan la característica genética Knox.

La genética Knox en piezas enteras ha empezado en la iceberg, pero cubrirá todas las tipologías, al igual que ya ha ocurrido con las hojas de IV gama o lechugas embolsadas y procesadas.

Nuevas lechugas iceberg de Rijk Zwaan que incorporan la característica genética Knox. / agroautentico.com
Nueva variedad Corvinas.

Knox es una innovación que alarga la vida en perfectas condiciones de la lechuga en torno a una semana, visible en nuevas variedades de iceberg, como Corvinas o Kryogenia, que nos presentaba esta semana José Luis Saiz, coordinador de lechuga de Rijk Zwaan, en el Centro de Experimentación y Desarrollo de RZ en La Palma, Cartagena.

Este gran avance que propicia la característica genética Knox ha permitido abrir mercados lejanos en Asia, como así ha ocurrido con los primeros envíos en barco a Corea de contenedores con lechuga iceberg.

Crunchy Cos Midi variedad Malenita. / agroautentico.com
Crunchy Cos Midi variedad Malenita.

Combinación de lechuga iceberg y romana

Otro concepto promocionado estas últimas dos semanas en el CED de Rijk Zwaan en la región de Murcia ha sido el de Crunchy Cos Midi, en variedades como Malenita.

Crunchy Cos Midi Jose Luis Saiz de Rijk Zwaan. / agroautentico.com

“Es una combinación de iceberg y romana, de la primera se incorpora la jugosidad y la textura crujiente y de la segunda el dulzor y sabor”, expresaba José Luis Saiz.

Además de en formato midi o lechuga de tamaño medio, RZ también ha presentado esta nueva lechuga más crujiente y sabrosa en mini.

Lechuga mini de Rijk Zwaan. / agroautentico.com
En formato mini.

Precisamente en formatos de lechugas mini Rijk Zwaan ha ampliado su catálogo de mini romanas rojas con novedades varietales como Hetea, respondiendo de este modo a las tendencias del mercado que demandan colores y nuevos formatos.

Open Heart Cos. Variedad Melitona con la genética Knox. / agroautentico.com
Open Heart Cos. Variedad Melitona con la genética Knox.

Lechugas de IV gama o procesadas

Por otro lado, dentro de las Open Heart Cos Rijk Zwaan desarrolla romanas para bolsas de IV gama con hojas más estrechas y nervios más pequeños, sólidos y con genética Knox, como ocurre con la variedad Melitona.

Open Heart Cos. Variedad Melitona con la genética Knox. / agroautentico.com
Variedad Melitona RZ.

Para Open Heart Cos y con Knox se ha cerrado todo el ciclo y calendario. Son romanas con sabor y mayor vida, al retrasarse su oxidación.

Por último, Rijk Zwaan también trabaja la alta densidad dando respuesta a la paulatina mecanización que procura ahorrar costes de producción en campo y en fábrica.

Lechuga en alta densidad de Rijk Zwaan. / agroautentico.com
Alta densidad.

Alta densidad en marcos de plantación de 30 plantas por metro cuadrado. Rijk Zwaan propone lollos verdes y con Knox, además de otras tipologías, para llenar las bolsas de ensalada.

Lechuga en alta densidad de Rijk Zwaan. / agroautentico.com

Un sistema habitual en Inglaterra, debido a la falta de mano de obra en Gran Bretaña, y que está llamado a ir abriéndose paso también en el sureste peninsular.


Otras noticias relacionadas:

Lechugas para aguantar frescas durante más tiempo

La alternativa a la lechuga baby leaf

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter