TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Broquel y Clipeo completan el catálogo con oídio de Ramiro Arnedo

Broquel y Clipeo completan el catálogo con oídio de Ramiro Arnedo

CITRUSFORUM
Agricultores almerienses en las jornadas de pimiento california rojo de Ramiro Arnedo. / agroautentico.com
Pepe, Jorge, Juan y José Manuel, agricultores almerienses, con el técnico Bervel de Ramiro Arnedo.

La casa española de semillas Ramiro Arnedo ya tiene un catálogo completo de pimiento california rojo para Almería con resistencias a oídio. Broquel y Clipeo se suman al ya existente Menes para cerrar una oferta con resistencia a ceniza en los tres ciclos de producción bajo abrigo, como son el temprano, la siembra media y el tardío.

Ambos nuevos californias, Broquel y Clipeo, eran presentados en una reciente doble jornada de campo celebrada en El Ejido. La variedad Broquel está indicada para trasplantes del 5 de julio hasta el 20/25 de julio; mientras que pimiento Clipeo entra más en el tardío con una recomendación que va desde el 20 de julio hasta el 5 de agosto.

Nuevos californias rojos Clipeo y Broquel de Ramiro Arnedo. / agroautentico.com

Ambas novedades varietales comparten características comunes, como explicaba Antonio Cortés, técnico comercial de Ramiro Arnedo. Un sistema radicular potente en los dos californias, así como homogeneidad de fruta a lo largo de todo el ciclo. “Y por supuesto una buena resistencia a oídio”, añadía Cortés.

La principal diferencia está en el tamaño, mayor en Broquel. Mientras que Broquel hace un 60% de GG y un 40% de G, en cambio Clipeo es al revés, con un mayor porcentaje de G.

Antonio Cortés, técnico comercial de Ramiro Arnedo. / agroautentico.com
Antonio Cortés.

“Tanto uno como otro sacan frutos pesados y de carne gruesa, lo que les confiere mayor consistencia y aguante en planta, precisaba Antonio Cortés.

Antonio Cortés con los Rafaeles, dos productores de pimiento tardío de Roquetas de Mar / agroautentico.com
Antonio Cortés con los Rafaeles, dos productores de pimiento tardío de Roquetas de Mar.

El propietario de la finca en la que se celebraban las jornadas, Jorge Fernández, se refería así a las novedades presentadas por Ramiro Arnedo: Pimientos homogéneos, con cuatro cascos que terminan igual de bien al final, en las copas, que al inicio. Además la finca está en una hondonada con altibajos de temperatura, pero la planta tiene bravura porque ha seguido trabajando bien con el frío”.

Broquel para ciclo medio y Clipeo para medio/tardío, que se suman a Menes para ciclos más tempranos con trasplantes de mediados de junio hasta el 5 de julio. Menes, además de la resistencia a oídio, la tiene también a nematodos.

Pimientos california de Ramiro Arnedo. / agroautentico.com


Otras noticias relacionadas:

Lamuyo Quijano en la finca de los ‘checas’ en El Ejido

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter