TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Lluvia y remolinos de viento levantan invernaderos en Níjar

Lluvia y remolinos de viento levantan invernaderos en Níjar

CITRUSFORUM

La lluvia causa un centenar de incidencias por anegaciones en Almería

La mayoría de los avisos se ha producido por anegaciones parciales de sótanos, garajes, locales comerciales y bajos de viviendas

La intensa lluvia registrada a última hora de este viernes ha causado un centenar de incidencias por anegaciones parciales en Almería capital sin que haya constancia de daños personales, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Tornados levantan invernaderos en Níjar. /agroautentico.com
Campo de Níjar ayer viernes.

Las salas de coordinación del 112 han coordinado avisos por acumulación de agua en sótanos, garajes, locales comerciales y bajos de vivienda a partir de las 19:30 horas de ayer viernes, por lo que se ha alertado a los efectivos municipales de Bomberos y Policía Local.

Algunos conductores también han solicitado ayuda al quedar atascados por balsas de agua en calles como Plaza Alfredo Kraus, Arapiles o Avenida Madre María Aznar, al tiempo que los residentes de un centro de tercera edad ubicado en la calle Fuente Victoria han sido evacuados a las plantas superiores en prevención.

La lámina de agua ha alcanzado un máximo de 20 centímetros enalgunos puntos de la ciudad y, a partir de las 20:30 horas, ha remitido la intensidad de las precipitaciones.

En la provincia de Almería

En la provincia se han notificado, asimismo, emergencias por efecto de la tromba de agua en Ohanes (5), Gérgal y Níjar.

Precisamente al campo de Níjar corresponde el siguiente vídeo donde se puede observar el efecto de tornados sobre las explotaciones agrícolas, llegando incluso a levantar varios invernaderos.

También ríos de agua han transitado por los caminos rurales del entorno del Andarax desde Pechina hasta La Cañada.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter