TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Emprendedores crean una plataforma de venta para reducir intermediarios

Emprendedores crean una plataforma de venta para reducir intermediarios

CITRUSFORUM
  • Firma invitada.- Álvaro Compains, CEO de Taste It

Taste It, la plataforma online que nace para reducir la brecha actual de precios en origen y destino, ofreciendo un precio justo para agricultores y  un precio más bajo al consumidor final.

Desde hace décadas hay una necesidad en la cadena de distribución de la alimentación en España. Ésta, además de ser lenta y compleja, hace que los pequeños productores locales reciban un porcentaje mínimo de lo que finalmente paga el consumidor. Por eso, durante la crisis de la Covid 19 desde el equipo de Taste it empezamos a estudiar cómo crear un sistema más eficiente, barato y sostenible que esté centrado en torno a los agricultores.

Taste it, la plataforma online que nace para reducir la brecha actual de precios en origen y destino, ofreciendo un precio justo para agricultores y un precio más bajo al consumidor final.
Álvaro Compains junto a un invernadero en Roquetas de Mar (Almería).

Nuestro objetivo es eliminar los intermediarios, creando una plataforma tecnológica que dé un servicio completo al agricultor recogiendo sus productos en origen y llevándolos al consumidor final. En Taste it compramos directamente el producto al agricultor, trabajamos con socios logísticos para el transporte hasta nuestro almacén en Madrid, y una vez allí, nos ocupamos de la distribución del producto al consumidor final.

Como resultado, por un lado los agricultores reciben un precio justo por sus productos, asegurando que sacan rendimiento positivo con precios pactados con la plataforma y pagos por las ventas semanales. Por otro lado, los consumidores pagan menos por los productos, reducimos así la diferencia de precios en origen y destino.

En otros modelos existentes cómo el marketplace, el agricultor vende directamente al consumidor final y tiene que tratar con múltiples agencias de transporte y múltiples destinos de sus productos, encareciendo el precio para el consumidor final. En Taste it trabajamos para hacer la vida más sencilla al agricultor, que pueda centrarse en su trabajo y deje que nosotros agrupemos la demanda, reduciendo costes de transporte y ocupándonos de hacer llegar sus productos al consumidor final. https://tasteit.es/

Si te gustaría saber más, ponte en contacto con nosotros a través de productores@tasteit.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter