TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Naturinda ultima su gran centro en la Ciudad del Transporte

Naturinda ultima su gran centro en la Ciudad del Transporte

CITRUSFORUM
Panorámica desde las instalaciones que construye Naturinda a la entrada de la Ciudad del Transporte. /agroautentico.com
Panorámica desde las instalaciones que construye Naturinda a la entrada de la Ciudad del Transporte.

La primera piedra era colocada en febrero y antes de que acabe el presente año 2021 estará finalizado el gran centro que construye Naturinda en el Polígono Industrial de la Ciudad del Transporte en La Mojonera (Almería), en las inmediaciones de la autovía del Mediterráneo, A-7.

Estefanía y Montse en el área en el que se ubicarán las nuevas oficinas de Naturinda. /agroautentico.com
Estefanía y Montse en el área en el que se ubicarán las nuevas oficinas.

Esta comercializadora almeriense, que en mayo próximo cumplirá quince años, dispone en la actualidad de tres centros de trabajo en este Polígono, así que el objetivo es unificar las instalaciones en un gran centro logístico y comercializador, construido sobre una planta de 3.200 metros cuadrados y que pueda dar así capacidad al crecimiento continuado de esta comercializadora almeriense, que crece anualmente a un ritmo del 5%.

Futuras instalaciones de Naturinda en La Mojonera (Almería). /agroautentico.com

El nuevo centro de Naturinda se levanta a la entrada de la Ciudad del Transporte, con un gran parking, almacén y oficinas. Todo el proyecto, incluyendo la compra de los terrenos, supone una inversión de 2,5 millones de euros.

Parking de las futuras instalaciones de Naturinda. /agroautentico.com
Parking de las futuras instalaciones de Naturinda.

La nave almacén está totalmente refrigerada para poder trabajar todo el año, los doce meses. Por ejemplo este verano Naturinda ha estado dando servicio a productores de pimiento lamuyo, berenjena y pepino. Las actuales instalaciones quedarán para stock de envases como cartón.

Salvador Valero, director de Naturinda, en una de las cámaras frigoríficas. /agroautentico.com
Salvador Valero, director de Naturinda, en una de las cámaras frigoríficas.

Naturinda mantiene la misma línea estratégica de sus inicios, esto es, el envasado en campo. Así, por ejemplo se recolecta por la mañana, se empaqueta en el invernadero, se lleva al almacén y esa misma tarde sale a destino. De este modo en 48 horas, o incluso menos, llega al cliente garantizando máxima frescura del campo a la mesa.

Nuevas instalaciones de Naturinda en La Mojonera, Almería. /agroautentico.com

Naturinda comercializa una rica y variada pizarra hortofrutícola. Referencias como calabacín, pimiento california, lamuyo, picante, berenjena, tomate, pepino o sandía, en sus diferentes tipologías y especialidades; más otros numerosos cultivares que pueden ir desde la papaya pasando por el aloe vera hasta la ocra, ésta última con un interesante crecimiento en el campo de Níjar.

Salvador Valero, director de Naturinda. /agroautentico.com

Además de sus nuevas instalaciones en la Ciudad del Transporte de La Mojonera, previstas para inaugurar esta Navidad, Naturinda también cuenta con varios centros de recogida, especializados por productos. Así, en Balerma dispone de un punto para pimiento; en La Redonda para tomate, pepino y pimiento cónico; en La Mojonera para calabacín; y en Níjar para tomate y ocra.

Nuevas instalaciones de Naturinda en La Mojonera, Almería. /agroautentico.comNuevas instalaciones de Naturinda en La Mojonera, Almería. /agroautentico.com


Otras noticias relacionadas:

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter