TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
‘Bernabé’ anima a secundar el paro del día 8

‘Bernabé’ anima a secundar el paro del día 8

CITRUSFORUM

“Es mi deseo trasladarles que, ante el anuncio de la manifestación prevista para el día 8 de octubre de 2021, convocada por Asaja, Coag y Upa para pedir un mayor control a las importaciones hortofrutícolas de terceros países, y siendo mi expreso deseo la unión del campo y de los agricultores para aunar fuerzas y obtener el mejor resultado posible; entiendo que la reunión que he solicitado y que está prevista para el día 1 de octubre de 2021 reducirá y dispersará a los asistentes en la manifestación del día 8 de octubre de 2021”, ha expresado en un comunicado de prensa Joaquín López, conocido como ‘Bernabé’.

'Bernabé' en el invernadero. /agroautentico.com
‘Bernabé’ en el invernadero.

“Por ello, comunico la suspensión de la reunión prevista para el día 1 de octubre de 2021, solicitando a los agricultores y demás personas interesadas que acudan a la manifestación prevista para el día 8 de octubre de 2021 para tener el mayor peso posible y hacer valer en éste cometido tan importante, como es el hecho de velar por el bienestar de la agricultura y defender el sacrificio y esfuerzo que tantos agricultores dedican día a día para conseguir unos productos de la mejor calidad y poder obtener unos precios dignos”, añade el joven agricultor.

Estaré junto con el resto de los agricultores pendientes del resultado de la manifestación, que espero y deseo que tenga una gran afluencia y conseguir lo que tanto nos preocupa a todos los agricultores. Manteniendo mi compromiso con la lucha y defensa de los derechos e intereses de los agricultores, que día a día se ven cada vez más vulnerados”, concluye ‘Bernabé’.

Paro agrario y movilización en Almería el 8 de octubre de 2021. /agroautentico.com
Paro agrario y movilización en Almería el 8 de octubre.

A la protesta del próximo viernes 8 de octubre, convocada esta semana por las organizaciones agrarias Coag, Asaja y Upa, se han adherido en las últimas horas Coexphal, Cooperativas Agro-alimentarias y Ecohal, en un gesto de unidad de acción por parte del sector hortofrutícola que reclama control en frontera a las importaciones de terceros y precios justos en origen.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter