TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Variedades de lechuga de Rijk Zwaan resistentes frente a la nueva raza de mildiu Bl:37EU

Variedades de lechuga de Rijk Zwaan resistentes frente a la nueva raza de mildiu Bl:37EU

CITRUSFORUM

El mildiu es una amenaza seria en lechuga. El hongo puede dañar las hojas de lechuga tanto en invernadero como en aire libre, resultando en una pérdida de producción. El año pasado, la Comisión Europea de la Junta Internacional de Evaluación de Bremia (IBEB-EU) identificó una nueva variante de mildiu en lechuga. A partir del 1 de junio de 2021, ha sido oficialmente denominada como BI:37EU. La gran mayoría de las variedades actuales de lechuga de Rijk Zwaan son resistentes a la nueva raza de mildiu.

Variedades de lechuga de Rijk Zwaan resistentes frente a la nueva raza de mildiu Bl:37EU-Agro Auténtico

Nueva raza de mildiu denominada oficialmente

El 1 de junio de 2021, la Comisión Europea de la Junta Internacional de Evaluación de Bremia (IBEB-EU) denominó oficialmente la nueva raza BI:37EU. Esta variante de mildiu (Bremia lactucae, Bl) fue encontrada en múltiples regiones de Francia en los pasados años y, más recientemente, también en España, Portugal e Italia. IBEB-EU espera que esta raza se extienda ampliamente en verano y otoño de este año, aunque actualmente es difícil predecir qué áreas se verán realmente afectadas.

Resistencias de Rijk Zwaan en lechuga

El desarrollo de resistencias frente a mildiu es uno de los pilares del programa de mejora de lechuga de Rijk Zwaan. «El mildiu evoluciona genéticamente de manera continua y actualmente se conocen un gran número de aislados del hongo vegetal. En nuestro programa de breeding trabajamos continuamente en mejorar los atributos de nuestras variedades de lechuga, incluyendo resistencias a nuevas variantes de mildiu. La gran mayoría de las variedades actuales de lechuga de Rijk Zwaan son resistentes a la nueva raza de mildiu Bl:37EU,» comenta Johan Schut, Breeding Manager de lechuga. Los especialistas de cultivo de Rijk Zwaan están a su disposición para ofrecer más información sobre el catálogo de lechugas de la compañía y sus resistencias.

Solución sostenible

Rijk Zwaan es un firme defensor de un enfoque integral para combatir las enfermedades de las plantas y reducir el uso de químicos. Aunque las variedades resistentes juegan un papel muy importante en este sentido, la compañía recomienda también medidas protectoras y de higiene para prevenir el desarrollo de variantes de mildiu. Buenas prácticas de higiene, como el enterramiento de residuos de cultivo y la eliminación temprana de plantas enfermas, ayuda a limitar la expansión del mildiu en lechuga.

Junta Internacional de Evaluación de Bremia

La Junta Internacional de Evaluación de Bremia (IBEB) es una iniciativa conjunta de compañías de mejora de lechuga en Estados Unidos, Francia y Países Bajos, la Universidad de California-Davis, el Servicio de Inspección Holandés para la Horticultura (Naktuinbouw) y la Estación Nacional de Semillas Francesa (GEVES). La misión de la IBEB es identificar nuevas razas de Bremia lactucae que supongan una amenaza significativa para el mercado de lechuga norteamericano o europeo y promover el uso de nombres de razas estandarizados en la comunicación con los productores.

Las razas se identifican y denominan por los comités regionales de la IBEB específicamente para cada continente. Para más información, visite la página web de la Federación Internacional de Semillas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter