TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Sargento es el tomate pera XXL de HM.Clause

Sargento es el tomate pera XXL de HM.Clause

CITRUSFORUM
Tomate Sargento de HM.Clause. /joseantoniarcos.es
Tomate Sargento.

“De tamaño XXL”, describía Bonifacio Sánchez, coordinador regional de ventas de HM.Clause, durante la jornada de campo celebrada hace unos días en la Canal de Vícar, en el corazón del Poniente almeriense.

Técnicos de Las Hortichuelas con Manuel Fernández y Raimundo García de HM.Clause. /joseantonioarcos.es
Técnicos de Las Hortichuelas con Manuel Fernández y Raimundo García.

A esta jornada sucedió después otra en Alhama de Almería y es que la casa obtentora francesa está promocionando esta nueva variedad de tomate, la pera de más calibre de todo su catálogo, que se adapta muy bien a las condiciones de primavera y verano de casi toda España, incluidas las Canarias.

En el caso de Almería en ciclos cortos para trasplantar en agosto y llegar hasta diciembre, o ya de cara a la primavera trasplantes de febrero/marzo. La finca de esta jornada en Vícar está puesta del 7 de febrero.

Bonifacio Sánchez y José Romero con el tomate Sargento de HM.Clause. /joseantonioarcos.es

Sargento lleva dos años en el mercado. “De planta abierta, un tomate que cuaja bien, que el agricultor no necesita deshojar y que requiere menos mano de obra, apuntaba Bonifacio Sánchez.

Durante la jornada estuvieron presentes también José y Miguel Romero, padre e hijo y propietarios de esta explotación familiar donde se desarrolló este evento de campo. Sargento es una variedad con poca vegetación, fácil de trabajar, tomate consistente con un bonito color rojo, con buena poscosecha y que no hace segundas, añadían los agricultores.

Los Romera, padre e hijo en su finca de tomate Sargento./ joseantonioarcos.es
Los Romera, padre e hijo en su finca de tomate Sargento.

Una variedad de tomate para toda España

Para Almería, como ya se ha indicado; para la vecina región de Murcia, en zonas como Águilas y Mazarrón; también para las provincias andaluzas de Sevilla y Cádiz, ya sea en el área sevillana de Los Palacios o en la Algaida gaditana, en Sanlúcar o al otro lado en Conil, en fechas de primavera. Incluso en Cataluña, ya que Sargento es un ‘todoterreno’ que se adapta a las diferentes condiciones de cultivo.

Técnicos del semillero Cristalplant con Raimundo García, de HM.Clause. /joseantonioarcos.es
Técnicos del semillero Cristalplant con Raimundo García, de HM.Clause.

Manuel Fernández, delegado comercial de HM.Clause en Granada y Málaga, comentaba que Sargento se ha introducido con facilidad en el tiempo que lleva como variedad comercial en ambas provincias. Sargento ya está en la Axarquía malagueña, tanto en ciclos cortos de otoño como de primavera en enclaves como Torrox, Vélez-Málaga o Algarrobo.

Variedad de tomate Sargento de HM.Clause. /joseantonioarcos.es

Del mismo modo, ya que se trata de una variedad de calibre grande para mercado nacional, tomate Sargento se ha abierto paso en la Zafarraya. Trasplantes en este caso desde finales de abril y todo mayo y recolecciones que se inician 45 días después del trasplante y que se prolongan hasta comienzos del otoño en esta zona de interior de la provincia de Granada, en el límite con Málaga.

Sargento es muy precoz, resumía Manuel Fernández, “planta abierta, donde las hojas dejan pasar muy bien la luz madurando rápido los frutos y de forma homogénea. Y sin manchas en la piel”.

Manuel Fernández, delegado de HM.Clause en Granada y Almería. /joseantonioarcos.es
Manuel Fernández, delegado de HM.Clause en Granada y Almería.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter