TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Plena campaña de Sandía Fashion en Agroponiente

Plena campaña de Sandía Fashion en Agroponiente

CITRUSFORUM
Víctor González, Juan Manuel Amo y José Antonio Torrecillas. / joseantonioarcos.es
Víctor González, Juan Manuel Amo y José Antonio Torrecillas.

Ayer visitábamos en el Polígono de La Redonda de El Ejido (Almería) el centro de confección que Agroponiente dedica al envasado de Sandía Fashion. Nos acompañaron José Antonio Torrecillas, jefe de auditores de AGF, Víctor González, director de marketing de Fashion, y Juan Manuel Amo, jefe del almacén de envasado de las imágenes.

Confección de sandía Fashion en Agroponiente. /joseantonioarcos.es

Desde que la sandía llega del campo al almacén hicimos el itinerario que sigue hasta que parte hacia destino. Según entra, se mide el azúcar de la partida y de ahí hacia la cámara de preenfriado donde se refrigera.

Cribado de sandía Fashion en Agroponiente. / joseantonioarcos.es

Siguientes pasos. La sandía se limpia y empieza a separarse el destrío para que el sello de Fashion solo lo lleven las sandías que cumplen con los criterios de calidad de la marca. Para ello el grupo AGF trabaja con tres auditorías. Una primera en campo, formada por los cortadores; una segunda interna, cada empresa – en este caso Agroponiente – tienen profesionales dedicados a esta tarea, como se observa en esta imagen donde el estriador comprueba que no pase ninguna sandía que no tenga los estándares de Fashion. Aquellas que se separan de la cinta se comercializarán sin el sello Fashion. Una tercera auditoría es externa, en este caso a través de Fresh Quality Auditores, empresa a la que José Antonio Torrecillas representa.

José Antonio Torrecillas, auditor de Sandía Fashion. /joseantonioarcos.es
José Antonio Torrecillas, auditor de Sandía Fashion.

A continuación las sandías se pesan y se calibran por tamaño. Se envasan, se etiquetan y a la flejadora, donde se sellan con su código de trazabilidad. Tras el paso por la flejadora el palé queda confeccionado listo para salida. De ahí se envía a la cámara de preenfriado de producto terminado. Es el último paso antes de cargarse en el camión listo para destino. En esta cámara la sandía permanecerá un máximo de tres días, si excediese ese tiempo se le quitaría el sello de calidad Fashion.

Etiquetado láser en sandía Fashion./ joseantonioarcos.es

Por otro lado, durante el recorrido por el almacén de Agroponiente pudimos observar que algunos clientes piden el sello láser. Solo lo demandan algunos supermercados, en este caso una cadena gallega.

Nueva caja de sandía Fashion. /joseantonioarcos.es
Nueva caja de sandía Fashion.

Una de las novedades de este año de Sandía Fashion está en su embalaje. AGF ha hecho una apuesta por un envase más sostenible, minimizando el uso de tintas y eliminando la capa de papel que cubría hasta ahora toda la caja. Con el nuevo envase solo se rotula el 36% de la caja, imprimiéndose directamente sobre ella.

Fashion prevé reducir en los próximos años más de 400 toneladas de CO2, equivalente a un ahorro de celulosa de más de 1.100 toneladas y a su vez un ahorro de 190 tn de tintas.

sandias sostenibles Fashion. /joseantonioarcos.es

A través del código QR de las nuevas cajas se accede a sandias-sostenibles donde hay más información sobre el nuevo envase y el nuevo logotipo, diseñados por la firma de Ágatha Ruiz de la Prada, que se erige como la madrina del movimiento sostenible que apadrina Fashion.

En su apuesta por llegar al consumidor y que la población asocie a Fashion como marca de sandía de calidad, el grupo AGF ha iniciado nuevos proyectos de sostenibilidad ambiental, social, cultural y económica. Que Sandía Fashion sea preferente en la elección del consumidor final, asociándola a una marca de calidad y comprometida con valores sostenibles.

Cámaras de Agroponiente con sandías Fashion.
Cámara de preenfriado de producto terminado.

‘Proyectos Que laten’

Sandía Fashion pone en marcha la I edición de ‘Proyectos Que Laten’ con el positivo mensaje “Ponle corazón a la vida”. Con ella buscan que las empresas, agrupaciones o asociaciones puedan hacer realidad un proyecto que aporte beneficios a la sociedad en cualquiera de sus 4 categorías: deporte, familia, salud y sostenibilidad e innovación.

Hasta el día 21 de junio se podrán presentar todas las propuestas en cada uno de los 4 sectores y después habrá de plazo hasta el día 19 de julio para votar a través de su web creada para la ocasión www.proyectosquelaten.com, donde también se pueden ver las bases y la información.

Flejadora de Sandía Fashion en Agroponiente. / joseantonioarcos.es
En la flejadora.

Lo único que deben tener en común todos los proyectos es su finalidad social y ponerle corazón a la vida, como anima su eslogan. Cada propuesta tendrá que ir ‘abanderada’ de un influencer en redes sociales con más de 30.000 followers. De este modo, las asociaciones sin ánimo de lucro podrán participar en cualquiera de las cuatro categorías: familias, deporte, salud y sostenibilidad e innovación.

Las campañas presentadas serán votadas por el público hasta el día 19 de julio. Los 8 finalistas pasarán a la final donde una comisión de Grupo AGF decidirá los 4 proyectos ganadores que optarán a diferentes premios: 10.000 euros para el primer premio, 5.000 euros el segundo, 3.000 euros para el tercero y 1.500 euros para el cuarto.

Línea de envasado de Sandía Fashion en Agroponiente. /joseantonioarcos.es
Línea de envasado de Sandía Fashion en Agroponiente.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter