TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Takeshi es el pepino de Axia para primavera y otoño temprano

Takeshi es el pepino de Axia para primavera y otoño temprano

CITRUSFORUM

Variedad de pepino Takeshi de Axia Semillas. /joseantonioarcos.es

Axia Semillas, empresa asentada en el PITA de Almería, ha desarrollado estos días atrás en El Ejido (Almería) varias jornadas de campo para mostrar a agricultores y técnicos el comportamiento del pepino Takeshi, un tipo Almería indicado para siembras de primavera y otoño temprano.

El propietario de la finca, Antonio Crespo, trasplantaba la variedad los primeros días de marzo. Para el cultivo de primavera se recomienda en siembras de febrero y marzo, aunque la variedad es elástica adaptándose a un calendario más amplio. Por ejemplo, entre los agricultores presentes uno de ellos lo plantará a lo largo de esta semana de mayo.

Miguel Ángel Barrios en un líneo de Takeshi. /joseantonioarcos.es
Miguel Ángel Barrios en un líneo de Takeshi.

“Takeshi es una variedad muy precoz, con entrenudos cortos, planta abierta que ventila muy bien”, comentaba Miguel Ángel Barrios, técnico comercial de Axia Semillas.

La característica de la precocidad también la destacaba Antonio Crespo. Este pepino va muy rápido, en otoño se puede hacer un ciclo de 60 días y sacarle 10 kilos de calidad, sin segundas”, señalaba este productor almeriense, que ya ha probado la variedad tanto en meses de frío como de calor. Para otoño los trasplantes se recomiendan desde finales de julio y durante agosto.

Variedad de pepino Takeshi de Axia Semillas. / joseantonioarcos.es

Los frutos del pepino Takeshi son oscuros, acanalados, sin cuello de botella y con una buena conservación.

En cuanto a las resistencias, Miguel Ángel Barrios incidía en la alta resistencia a oídio.

HR: Px / Ccu / Cca

IR: CYSDV / CVYV / CMV

Frutos de pepino Takeshi de Axia Semillas. / joseantonioarcos.es
Frutos de pepino Takeshi.

En el catálogo de Axia, por ciclo de cultivo a Takeshi le sucede la variedad Samurai, indicada para trasplantes desde la segunda quincena de agosto y durante el mes de septiembre; y a continuación la variedad de pepino Tatami, recomendada para siembras de segunda quincena de septiembre y primera de octubre.

Variedad de pepino Takeshi de Axia Semillas. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter