TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El nuevo catálogo de coles de Takii Seed

El nuevo catálogo de coles de Takii Seed

CITRUSFORUM

Takii Seed promociona estos días su nuevo catálogo de coles con variedades como Green Lunar, col semi plana; Green Rich, col plana;  Strukta, col redonda; Ruby Perfection, col lombarda; Deuce, col de savoy; TCA 530, col semi-plana (nuevo concepto); o Monserrate en col picuda.

El nuevo catálogo de coles de Takii Seed-joseantonioarcos.es

Programa de mejora de Takii Seed de coles en busca variedades productivas y adaptadas a la climatología cambiante.

Green Lunar es la número 1 en ventas de Takii en España. Destaca su almacenaje con una larga vida poscosecha . Col semi plana de gran calidad, muy compacta y versátil pudiéndose poner de otoño a primavera”, explica Nacho Suárez, Account & Trail Manager de Takii Semillas.

Green Rich es una col plana con forma achatada y de un color verde muy atractivo, sabor dulce y un peso de 1,2 a 2 kilos. Nacho Suárez señala que también se puede cultivar desde otoño a primavera.

Industria

Para industria está Strukta, una col redonda que es líder de ventas en Centro Europa y países del Este y que garantiza tamaño, de 3 a 5 kilos de peso. Es muy resistente a la subida a flor y a cracking. “Es una elección segura para col de tamaño en invierno”, define Jaime Dols, Senior Account Manager Takii Seed.

Ruby Perfection es una col lombarda recomendada para las plantaciones de otoño a primavera a una densidad de 40.000 a 45.000 plantas por hectárea. “Variedad compacta, de buen color y que ofrece rendimientos muy altos”, describe Nacho Suárez.

Novedades

La gran novedad de Takii Seed en col de savoy es Deuce. Col con un rizado muy marcado, color verde oscuro, bien compacta y con un peso medio de 2 kilos. Del mismo modo se adapta a marcos de 40.000 a 45.000 plantas por hectárea.

TCA 530 es una col semi-plana que abre un nuevo concepto muy interesante para IV gama. “Muy sabrosa, de un peso medio en torno a 1,5 kilos y que se puede cultivar durante toda la campaña de otoño y primavera”, comenta Jaime Dols.

Monserrate es una de las referencias de Takii Seed en col picuda. De base ancha y con buena compactación, aguanta muy bien el espigado y el rajado. “Es una muy buena opción para los meses de invierno en la región de Murcia”, sostiene Nacho Suárez. Monserrate  hace un peso medio de 800 gramos a 1 kilo. En formatos mini “a altas densidades se puede recoger a 400-450 gramos sin problemas”, añade.

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter