TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las primeras Red Jasper arrancan la temporada en Níjar

Las primeras Red Jasper arrancan la temporada en Níjar

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Por Ana Rubio.- Más de cuarenta años de experiencia como productor de sandía “desde que me metí a agricultor no he fallado ningún año cultivando sandía” nos comenta el productor José Antonio Amezcua, propietario de la finca nijareña donde esta semana Syngenta organizaba su jornada para mostrar su variedad de sandía blanca triploide Red Jasper en extra tempranas.

José Antonio y José Miguel Amezcua.

Le acompaña su hijo José Miguel, que ha decidido dar continuidad a la experiencia del padre a través del relevo generacional. Es el quinto año que José Antonio se decanta por la variedad de sandía Red Jasper. Los motivos, “es una variedad muy precoz, muy productiva, de frutos muy uniformes que hacen tamaño entre 5 y 7 kg con una excelente calidad. Además, tiene mucho aguante y poscosecha, que a la hora de su manipulado permite que desde su recolección hasta los lineales el fruto se encuentre sin imperfecciones y en perfecto estado”.

Las primeras Red Jasper arrancan la temporada en Níjar-joseantonioarcos.es

Planta versátil adaptada desde temprano a todo el ciclo de producción en cultivos de invernadero. La finca de sandía Red Jasper visitada esta semana estaba trasplantada el 21 de diciembre, lo que la hace “la más precoz desde bien temprano”, según comentan desde su casa madre, Syngenta.

¿El éxito de sandía Red Jasper de Syngenta?

Nos lo cuenta Víctor García del Águila, jefe de producto de cucurbitáceas de Syngenta

“El éxito de Red Jasper radica en que ofrece al consumidor la posibilidad de estar comiendo una buena sandía desde la primera hasta la última que se corta en Almería”.

Víctor del Águila, jefe de producto de cucurbitáceas de Syngenta-joseantonioarcos.es
Víctor García del Águila.

Con la campaña de Syngenta bajo el lema Más precoz desde bien temprano esta casa ha querido posicionar a su sandía Red Jasper también en el segmento extra temprano, pudiendo responder así a las demandas de cadenas, como Mercadona, que querían arrancar la temporada con Red Jasper (en temprano) y dar continuidad posteriormente al ciclo medio y tardío con esta variedad.

Algunas cadenas pedían la calidad que caracteriza a Red Jasper desde extra temprano, es decir, tener la posibilidad de introducir en sus lineales desde mediados de abril sandía de Almería “de esta variedad reconocida por el consumidor en cuanto a su excelente calidad gustativa”.

Con la campaña de Syngenta bajo el lema ‘Más precoz desde bien temprano’ esta casa ha querido posicionar a su sandía Red Jasper también en el segmento extratemprano, pudiendo responder así a las demandas de cadenas, como Mercadona, que querían arrancar la temporada con Red Jasper (en temprano) y dar continuidad posteriormente al ciclo medio y tardío con esta variedad-joseantonioarcos.es Red Jasper es una variedad que permite un estándar de calidad desde el principio de la campaña hasta el final. Resultado: el consumidor repite-joseantonioarcos.es

¿Es posible obtener una Red Jasper extra temprana manteniendo sus cualidades?

Es posible, de hecho José Miguel Amezcua ya lo llevaba haciendo en campaña anteriores, este es su tercer año con Red Jasper en trasplante extra tempranos, manteniendo todas sus cualidades y pudiendo cumplir con el calendario que demandan las cadenas y mercados de poner a disposición del consumidor una sandía con una elevada  aceptación por su extraordinaria calidad, como Red Jasper.

Una variedad que permite un estándar de calidad desde el principio de la campaña hasta el final. Resultado: el consumidor repite-joseantonioarcos.es

Con ello, Syngenta ha demostrado que su variedad de sandía Red Jasper asegura el calibre que se necesita, sandías de hasta 5 kg, uniformidad de piezas y un cuaje muy bueno en trasplantes extra tempranos e incluso en condiciones adversas.

Las primeras Red Jasper arrancan la temporada en Almería-joseantonioarcos.es

Red Jasper te permite asegurar la calidad interna del fruto excepcional, no va a tener ahuecado y tenemos la intensidad de color rojo, textura crujiente, jugosa y altamente refrescante para que en corte en tienda se aprecie su calidad desde la primera sandía que llega al mercado”, concluye Víctor García del Águila, jefe de producto de cucurbitáceas de Syngenta.

Las primeras Red Jasper arrancan la temporada en Níjar-joseantonioarcos.es

En definitiva, una variedad que permite un estándar de calidad desde el principio de la campaña hasta el final. Resultado: el consumidor repite.

Red Jasper te permite asegurar la calidad interna del fruto excepcional, no va a tener ahuecado y tenemos la intensidad de color rojo, textura crujiente, jugosa y altamente refrescante para que en corte en tienda se aprecie su calidad desde la primera sandía que llega al mercado-joseantonioarcos.es

Genéticamente es una variedad que cumple muchos requisitos, es muy versátil, cuaja en Almería en extra temprano manteniendo además esa misma calidad en  cultivo temprano en la vecina Murcia al aire libre, es decir, “la disponibilidad de una calidad extraordinaria de sandía a lo largo de todo el ciclo”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter