TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El año con más sandía de Anecoop y el estreno del melón Bouquet

El año con más sandía de Anecoop y el estreno del melón Bouquet

CITRUSFORUM
Ninot fallero de sandía Bouquet de Anecoop. /joseantonioarcos.es
Ninot fallero 2021 de sandía Bouquet de Anecoop.

Esta campaña será récord de producción de sandía bajo la marca Bouquet de Anecoop. La previsión adelantada ayer jueves a los medios calcula 155.000 toneladas comercializadas durante los próximos seis meses, superando a su vez las cifras del ejercicio anterior, 143.000 toneladas que habían sido también números de récord para esta cooperativa de segundo grado. La tradicional rueda de prensa con la que Anecoop da cada año el pistoletazo de salida a su campaña de sandía venía además con una importante novedad como es la presentación del nuevo programa de melón Bouquet.

Alejandro Monzón, presidente de Anecoop; Joan Mir, director general; Miguel Abril, director comercial y subdirector general; y Piedad Coscollá, responsable de marketing, reunían a través de un webinar a medios nacionales e internacionales para dar a conocer las líneas maestras de las cuatro gamas (rayada roja, de carne amarilla, mini y negra) de las sandías Bouquet que estarán presentes en 29 países. Las primeras piezas de la temporada se cargaban este miércoles en Almería.

Presentación online de la nueva campaña de sandía Bouquet 2021. /joseantonioarcos.es
Presentación online de la nueva campaña de sandía Bouquet 2021.

“Bouquet es sinónimo de sandía española. De ahí nuestro lema del pasado año ‘Raciones de vida para el campo’ (español) que este año se completa con el nuevo lema ‘#RacionesDEmoción’. Además en nuestro ahínco por llegar a la sandía perfecta seguimos en la búsqueda y desarrollo de nuevas variedades”, expresaba Joan Mir.

“Sandía 100% de procedencia nacional”, añadía Alejandro Monzón.

#RacionesDEmoción de sandía Bouquet de Anecoop. /joseantonioarcos.es

Esas 155.000 toneladas previstas suponen un 15% más de superficie de sandía cultivada, sobre todo centradas en las zonas de inicio, como es Almería, y final de campaña, como es La Mancha. Ese refuerzo viene de la mano de Hortofrutícola Costa de Almería (socio incorporado en noviembre pasado) en el caso de la sandía del arranque de temporada y de la cooperativa manchega Santiago Apóstol de Tomelloso (que entraba el año anterior en el seno de Anecoop) para su tramo final.

Bouquet trabaja con 14 variedades desde Almería hasta La Mancha pasando por Murcia y la Comunidad Valenciana. Dos tercios pertenecen a la sandía rayada, nuestra seña de identidad, aunque tenemos previsto doblar la producción de piel negra para garantizar la continuidad a lo largo de todo el calendario”, comentaba Miguel Abril.

 

Otra tendencia al alza es la sandía orgánica. Anecoop prevé superar este año las 10.000 toneladas de sandía bio.

Sandía rayada Bouquet. /joseantonioarcos.es

Programa de melón Bouquet

Miguel Abril avanzaba el lanzamiento, a petición de los clientes, de una línea de sabor de melón piel de sapo bajo la marca Bouquet Premium. Una gama de etiqueta negra que será producida en Almería, Murcia y La Mancha.

En el primer año de melón Bouquet se prevé un volumen modesto, en torno a las 2.000 toneladas, con la idea de ir creciendo paulatinamente según avance su penetración en los mercados.

Melón piel de sapo bajo la marca Bouquet Premium. /joseantonioarcos.es

Novedades en la campaña de promoción

Asimismo, conforme explicaba la responsable de marketing de Anecoop, Piedad Coscollá, Anecoop abordará una intensa campaña de comunicación y marketing, que ha supuesto una inversión de 850.000 euros y tendrá impacto principalmente, en España, Francia y República Checa, con acciones en prensa, televisión -en abierto y por cable- radio, redes sociales, publicidad aérea o colaboraciones con diversas cadenas de distribución europeas.

Respecto a la propuesta nacional, como principal novedad, las sandías Bouquet patrocinarán el programa líder de audiencia de lunes a viernes, Pasapalabra de A3, entre el 7 de junio y el 11 de julio. También realizará una campaña con spots en tv por cable en la plataforma AMC Networks que reúne cabeceras como Canal Historia, Canal Cocina, y Odisea, entre otros. Precisamente en Canal Cocina, los aficionados a los fogones podrán disfrutar en junio y julio de las recetas elaboradas por Loleta y Blanca Mayandía, que propondrán también un reto muy atractivo, en el que el ganador podrá elaborar y explicar personalmente su receta en el canal. Estas acciones estarán muy presentes también en las redes sociales.

Publicidad aérea de sandía Bouquet para llegar al público de playas. /joseantonioarcos.es

 

Precisamente en RRSS, que contará además con una campaña de micro influencers, sin duda la estrella será el conocido presentador de televisión Juanra Bonet, que añadirá razón y emoción a las sandías Bouquet en la plataforma online de A3Media.

La campaña también contará con publicidad aérea para llegar al público de playas, que se prevé mayoritariamente nacional este año también.

 

Como novedad, una acción dirigida a los oyentes radiofónicos, mix de radio y de un entorno online exclusivo con millones de oyentes únicos, que descargan sus podcasts de contenidos favoritos a través de plataformas especializadas.

Fundación Unión Rugby Almería y Anecoop. Sandía Bouquet. /joseantonioarcos.es

Sin olvidar la línea de colaboración con el deporte inclusivo que Anecoop inició hace dos años y que el ejercicio pasado no pudo consolidarse al 100% por la pandemia, que minimizó los encuentros y eventos deportivos. En este sentido, la compañía ha apostado por continuar dando visibilidad a personas que necesitan del apoyo de toda la sociedad, mediante una colaboración económica anual a la Fundación Unión Rugby Almería y la Asociación AVAPACE Corre, con las que espera poder colaborar también aportando producto esta temporada, si la situación lo permite.

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter