TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Desempleados formándose en agricultura

Desempleados formándose en agricultura

CITRUSFORUM

EFA Campomar, cursos para desempleados. /joseantonioarcos.es

En la escuela familiar agraria de Aguadulce, en la EFA Campomar. El pasado jueves arrancaba en este centro formativo el primero de los cursos dirigidos a la formación en actividades auxiliares de la agricultura de personas desempleadas del término municipal de Roquetas de Mar, municipio almeriense en el que está asentada esta EFA desde hace más de medio siglo.

Una quincena de personas actualmente en paro se están formando hasta el próximo 18 de mayo en actividades que les permitirán posteriormente insertarse en el mercado laboral – y en posesión de un título oficial como el certificado de profesionalidad concedido tras este curso – en empresas vinculadas al mundo de los semilleros y el invernadero.

Una vez finalice este primer curso a continuación se iniciará el segundo de ellos y una vez concluya el segundo arrancará el tercero y último.

A final de año, en diciembre de 2021, ayuntamiento de Roquetas de Mar y EFA Campomar volverán en estas instalaciones a comenzar otro nuevo ciclo de tres cursos formativos, dirigidos de nuevo a desempleados de este municipio, en este caso centrado en otro sector de futuro como el de los viveros y los centros de jardinería.

EFA Campomar, cursos para desempleados. /joseantonioarcos.es

Estas acciones de formación promovidas por el ayuntamiento roquetero se llevan a cabo a través del POEFE, Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, financiado con ayudas del Fondo Social Europeo, destinado a entidades locales – en este caso ayuntamientos, como el de Roquetas de Mar – para la inserción de las personas más vulnerables.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter