TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Vellsam diseña un plan de nutrición específico para melón y sandía

Vellsam diseña un plan de nutrición específico para melón y sandía

CITRUSFORUM

Plan de fertilización Sandía/melón de Vellsam con el uso de bacterias promotoras del crecimiento

Tras años de ensayos en distintos cultivos de sandía y melón realizados tanto en el sureste español como en la zona de Castilla-La Mancha, Vellsam ha elaborado bajo tres premisas fundamentales (precocidad, grados Brix y rentabilidad) un elaborado plan de fertilización para estos cultivos.

Plan de fertilización Sandía y melón de Vellsam con el uso de bacterias promotoras del crecimiento-joseantonioarcos.es

Para ello, ha sido de vital importancia comenzar el cultivo con una buena base, preparando el suelo a condiciones donde la planta pueda absorber rápidamente todos los nutrientes necesarios minimizando asimismo los posibles ataques de patógenos que puedan reducir su potencial. Así que esta base comienza con la introducción de bacterias promotoras del crecimiento (Rhyzoprime) y dependiendo del porcentaje de materia orgánica en el suelo, aportes iniciales de ácidos húmicos (Humivell 26).

Plan de fertilización Sandía/melón de Vellsam con el uso de bacterias promotoras del crecimiento-joseantonioarcos.es

Las bacterias promotoras del crecimiento una vez introducidas mejoran la microbiota reestableciendo el equilibrio biológico del suelo y fijan el nitrógeno en la zona rizosférica para aportárselo a la planta, solubilizan fósforo y producen sideróforos. De este modo Rhyzoprime compite por espacio y nutrientes con microorganismos invasores, dificultando el establecimiento de patógenos cercanos a las raíces.

Una vez el suelo dispone de las condiciones óptimas,  se procedió a introducir productos muy selectivos (véase cuadro adjunto) en cada fase fisiológica que optimizaron los 3 parámetros indicados anteriormente.

Plan de fertilización Sandía/melón de Vellsam con el uso de bacterias promotoras del crecimiento-joseantonioarcos.es

Para demostrar las bondades tanto del plan de abonado como de Rhyzoprime, Vellsam está ofreciendo en estos meses, una exclusiva oferta que podrán consultar todos los agricultores en sus respectivos centros de suministros agrícolas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter