TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Valagro lanza Talete para mejorar el rendimiento de cada gota de agua

Valagro lanza Talete para mejorar el rendimiento de cada gota de agua

CITRUSFORUM

 

Valagro presenta el nuevo bioestimulante Talete. /joseantonioarcos.esUn innovador bioestimulante que se presenta en el mercado como una nueva solución para elevar los rendimientos agrícolas derivados de cada gota de agua. Así se configura Talete y así era presentado este pasado jueves por Valagro en un evento global por Internet, con un pase matutino y otro vespertino, para atender así a sus clientes repartidos por todo el Planeta.

La firma Valagro se integraba este pasado mes de octubre en Syngenta, motivo por el cual durante su presentación participaron representantes de ambas marcas, desde Jon Parr, presidente global de Syngenta Crop Protection; pasando por Giuseppe Natale, CEO de Valagro; o Petra Laux, directora de sostenibilidad de Syngenta; hasta Alfredo Daniele Sgrignuoli, Senior Product Manager Farm Valagro, entre otros ponentes.

Jon Parr, presidente global de Syngenta Crop Protection. /joseantonioarcos.es
Jon Parr.

 

Jon Parr describía el reto actual de enfrentar cambio climático y disponibilidad de agua. Un insumo fundamental para garantizar la alimentación de la población, pero a su vez escaso. Talete es una nueva herramienta, a base de biomoléculas de origen vegetal, para responder ante situaciones de estrés hídrico con el objetivo de incrementar y garantizar la productividad en dicho contexto de escasez.

Por su parte Giuseppe Natale habló de la ‘tormenta perfecta’ a la que se enfrenta el planeta, una urgencia extrema que se cierne sobre las próximas generaciones y que se resume en producir más con menos. La pregunta que se hacía el CEO de Valagro es cómo alimentar ese crecimiento poblacional de forma sostenible y sin destruir el Planeta. En esa senda de búsqueda de soluciones los productos biológicos, como los bioestimulantes, “son importantes para producir con menos recursos”, apuntaba Natale, y “Talete es la esencia de Valagro”.

Giuseppe Natale, CEO de Valagro. /joseantonioarcos.es
Giuseppe Natale.

Talete es un bioestimulante para la gestión sostenible del agua en condiciones de escasez permanente o temporal. Con Talete, Valagro ofrece una solución muy concreta y eficaz para los agricultores de todo el mundo: un nuevo bioestimulante – procedente de la exclusiva plataforma tecnológica GeaPower® – para aumentar la productividad del agua en los cultivos; para mejorar la producción o el rendimiento económico por cada unidad de agua utilizada en los cultivos.

Petra Laux, directora de sostenibilidad de Syngenta. /joseantonioarcos.es
Petra Laux.

Petra Laux enmarcó a Talete como un ejemplo del programa The Good Growth Plan con el que Syngenta lleva trabajando desde 2013 para ofrecer nuevas herramientas y prácticas culturales que contribuyan a transformar en más sostenible la producción de alimentos. Laux destacó a Talete por su mejora de la eficiencia hídrica que se traduce en mayores rendimientos agrícolas.

Alfredo Daniele Sgrignuoli, Senior Product Manager Farm Valagro. /joseantonioarcos.es
Alfredo Daniele Sgrignuoli.

Giovanni Povero, Plant Science Manager Valagro, y Alfredo Daniele Sgrignuoli, Senior Product Manager Farm Valagro, cerraron el evento global explicando el modo de acción de Talete tanto en situaciones de escasez como de un volumen adecuado de agua y su efecto puente para aumentar la eficiencia hídrica implementando la tecnología GeaPower®.

Valagro presenta el nuevo bioestimulante Talete. /joseantonioarcos.es

Talete actúa directamente sobre la fisiología de la planta. Consigue una mejor retención y absorción hídrica que ha sido ya testada y validada en cultivos de tomate donde se ha optimizado cada gota mejorando la producción, según explicaba Povero.

Giovanni Povero, Plant Science Manager Valagro. /joseantonioarcos.es
Giovanni Povero.

Valagro presenta hoy Talete, solución para la gestión sostenible del agua

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter