TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Torrente hasta mayo

Torrente hasta mayo

CITRUSFORUM
Jesús Capel, representante de Argenta en España. /joseantonioarcos.es
Jesús Capel, representante de Argenta en España.

Argenta Seeds se ha estrenado esta campaña en Almería como nueva casa de semillas con estructura propia en el campo almeriense. Ayer jueves y hoy viernes promociona en San Agustín (El Ejido) su buque insignia en california rojo, Torrente. Pimiento que transita en su cuarta campaña comercial, ya que hasta ahora su casa obtentora lo comercializaba a través de distribuidor y desde este año lo comercializa directamente.

 

Argenta es una casa holandesa con variedades de pimiento en rojo, como Torrente y Tarteso; pero también con californias amarillos, como Riskal, o naranjas, como Samuranja. Jesús Capel, delegado de Argenta en España, describe así a Torrente: “Es un california que se consolida en Almería, homogéneo de abajo hacia arriba durante todo su ciclo con frutos de mucha calidad con los que se evitan las segundas y las posibles reclamaciones”.

Francisco Rodríguez, propietario de la finca, con Jesús Capel, de Argenta Seeds. /joseantonioarcos.es
Francisco Rodríguez, propietario de la finca, con Jesús Capel, de Argenta Seeds.

Torrente es una variedad para ciclos tardíos en el campo almeriense. Recomendada para trasplantes del 25 de julio al 10 de agosto. La finca de las imágenes, situada en Tierras de Almería, está sembrada del 5 de agosto. “Aquí es donde nació Torrente, en este invernadero lo llevo poniendo desde hace cuatro años. Te hace un mínimo de 9 kilos y no da problemas. Frutos medianos, muy uniformes, ideales para el tricolor. Una variedad para tardío para acabar la campaña en mayo, comenta Francisco Rodríguez, propietario de la finca.

Pimiento Torrente de Argenta Seeds. /joseantonioarcos.es

Torrente es una planta vigorosa y de porte abierto, que favorece la instalación de auxiliares. Tiene facilidad para el cuajado y una elevada producción invernal. Los frutos de Torrente hacen calibre G-GG, con un mayor porcentaje de G.

Tomás Godoy, Manolo Fernández, Emilio Berenguer (padre e hijo) y Jesús Capel. /joseantonioarcos.es
Tomás Godoy, Manolo Fernández, Emilio Berenguer (padre e hijo) y Jesús Capel.

“Es una variedad ideal para los exportadores, para hacer flow-pack, por su homogeneidad”, subraya Jesús Capel, “llega muy bien a los techos, cargada de frutos y kilos”.

Pimiento rojo Torrente de Argenta Seeds. /joseantonioarcos.es

Destaca además su color tanto en rojo como en verde, intenso en ambos casos. “Un rojo tipo Ferrari y luego un verde muy atractivo sin silverelinas; por eso, también está en programas de verde”, señala el agricultor Francisco Rodríguez.

Jesús Capel, delegado de Argenta Seeds, con el pimiento california rojo Torrente. /joseantonioarcos.es
Jesús Capel, delegado de Argenta Seeds, con el pimiento california rojo Torrente.

Y siendo una variedad para ciclos tardíos, Torrente responde en planta, con el buen aguante que se demanda de las variedades más tardías y que ahora en los meses de marzo y abril tienen que aportar ese plus que requieren los productores que van a ciclo único de pimiento.

“Sus frutos son también pesados, gruesas paredes. Un pimiento que pesa y da los kilos”, añade Rodríguez.

Hoy viernes segunda y última jornada en la finca de este agricultor almeriense.

Pimiento Torrente de Argenta Seeds-joseantonioarcos.es

Días 4 y 5 de marzo. Jornadas de pimiento de Argenta Seeds

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter