TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Del 8 al 19 de febrero. Rijk Zwaan celebra Winter Open Field Days e-vent

Del 8 al 19 de febrero. Rijk Zwaan celebra Winter Open Field Days e-vent

CITRUSFORUM

Rijk Zwaan reúne a toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria para mostrar las tendencias de futuro y las claves de la innovación. Del 8 al 19 de febrero, en el Centro de Experimentación y Desarrollo, CED “La Palma”, Cartagena.

En un formato digital y con visitas personalizadas al ensayo de demostración, las principales empresas de procesado, supermercados, “traders” y productores, de ámbito nacional e internacional, se darán cita en esta nueva edición.

Rijk Zwaan reúne a toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria para mostrar las tendencias de futuro y las claves de la innovación.-joseantonioarcos.es

Nuevos conceptos, innovadores sistemas de producción, como los nuevos invernaderos para el cultivo de hidropónico con diferentes tecnologías y el MECHANICAL e-vent, con jornadas de mecanización en siembra directa y recolección mecanizada llevado a cabo por la empresa Ibarra Lorca, son las nuevas propuestas para esta edición.

Knox™, lechugas más frescas durante más tiempo

Los beneficios que aportan las variedades Knox al productor son múltiples:

  • Knox retrasa la oxidación en la base del tallo frente a variedades estándar, reduciendo las reclamaciones y el desperdicio.
  • Menor riesgo de oxidación por roturas durante el manipulado y transporte.
  • Mayor vida útil, lechugas con mejor aspecto durante más tiempo.

Actualmente disponemos de un calendario para cubrir todo el ciclo de exportación.

Salanova® Teenleaf, una solución para la recolección mecanizada

Salanova®, la gama de lechugas de fácil preparado, está especialmente adaptada a un nuevo sistema de cultivo que facilita la recolección mecanizada.

Salanova Teenleaf es un nuevo concepto que consiste en trasplantes de alta densidad y recolección mecanizada.

Hojitas o brotes muy atractivos como la de la Baby Leaf para las bolsas de IV gama, pero con un mejor rendimiento y vida útil.

CRUNCHY Cos, sabor y conservación

Este nuevo concepto de lechuga Crunchy es reconocido por su textura crujiente y excelente sabor dulce, además de excelente conservación. El consumidor demanda productos que aporten un valor añadido diferencial, en el sabor, forma y textura.

FunTastyCos®, es el concepto de lechugas Crunchy de tamaño medio y grande.

SNACK LETTUCE®, la base más crujiente para tus snacks Snack

Lettuce es la primera lechuga especialmente apta para su uso como base o soporte de distintos preparados (guacamoles, ”toppings”, ceviches) ¡y mucho más!

Esta nueva lechuga sorprendentemente fresca y sabrosa aporta una serie de características únicas. Textura crujiente, su exclusiva forma de cuchara, que soporta todo tipo de ”toppings” calientes, un fácil deshojado, muy buena conservación y por supuesto, permite elaborar la mejor ensalada.

La marca Snack Lettuce, ganadora del premio a la innovación en Fruit Attraction, edición de 2018, está presente en una gran cantidad de lineales de los supermercados en su formato duopack. La comercializan en exclusiva Jimbo Fresh, El Dulze y Fruca Marketing.

Cultivo Hidrópónico Mid-Tech

Un nuevo modelo de producción que da respuesta a las nuevas tendencias de consumo, productos frescos y saludables, con menos pesticidas, y producción local. Rijk Zwaan presenta los catálogos Salatrio, Crystal y Salanova.

Spicy Sparkle, un sabor único y distintivo

Es la innovadora hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y los canónigos, ganadora del premio a la innovación de la pasada edición de Fruit Attraction 2019.

Brásicas más atractivas y saludables para el consumidor

En brócoli, Rijk Zwaan completa los ciclos de invierno con una poscosecha insuperable. Entre sus principales características están el color oscuro y el grano muy fino de la pella.

En coliflor, presentamos una nueva línea, completando todos los ciclos de cultivo con la misma calidad de Casper RZ.

Nuevos proyectos que dan respuesta a la tendencia SNACK y que maximizan la intensidad del color, como el mix de floretes: Lavender RZ, Puntoverde RZ y Vitaverde RZ. Además, Cabbisi, el concepto de mini col picuda, crece con nuevas variedades.

Al igual que ocurre en brócoli y coliflor, en toda la nueva gama de coles picudas, ofrecemos máximas fortalezas frente a enfermedades: Licma RZ y 30-PC607 RZ.

Ecológico

En Rijk Zwaan pensamos que es esencial prestar una especial atención a la agricultura ecológica. Nuestro catálogo ecológico ofrece variedades específicas, con máximas resistencias en los cultivos de Lechuga, Brásicas, Espinaca, Apio y Escarola.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter