TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Nunhems se hace fuerte en iceberg con variedades “todoterreno”

Nunhems se hace fuerte en iceberg con variedades “todoterreno”

CITRUSFORUM

Lechugas iceberg de Nunhems. /joseantonioarcos.es

Rusticidad es el término que define los nuevos materiales que presenta estos días en el campo de Cartagena la marca Nunhems de BASF. Son novedades varietales en el tipo de lechuga que sigue manteniendo el liderazgo en superficie y demanda de consumo, como es la tipología iceberg. Nunhems se refuerza en este segmento con las “todoterreno” Segobia y Recilia.

Los materiales que esta semana Nunhems muestra en la región de Murcia tienen como principales características la mencionada rusticidad y también las resistencias, paquetes robustos y completos para dar respuesta, por ejemplo a las últimas razas de bremia.

Gregorio Pérez-Crespo con una pieza de iceberg de Nunhems. /joseantonioarcos.es
Gregorio Pérez-Crespo con una pieza de iceberg.

Por partes. Segobia es una nueva lechuga iceberg para trasplantes de octubre y recolecciones en diciembre y enero. Rústica, adaptable a condiciones difíciles de cultivo, ya sea por terrenos, aguas o temperaturas.

En cuanto a Recilia es una iceberg para trasplantes de noviembre, diciembre y enero y recolección de febrero y marzo. Variedad adaptada a condiciones más frías.

Lechugas iceberg de Nunhems, BASF. /joseantonioarcos.es

Otro segmento importante para Nunhems y en el que presenta una variedad destacada, como Theras, es el de Little Gem. Estamos hablando de un material para recolecciones de finales de otoño e invierno, resistente a pulgón y con buen comportamiento frente a tip burn y mildiu.

Elvira Vitores, marketing Nunhems. /joseantonioarcos.es
Elvira Vitores, marketing Nunhems.

 

Theras se caracteriza por su doble aptitud. Capacidad para cogollo, entre 12 y 14 cm, en bandejas con piezas de no menos de 150 gramos; pero también capacidad para su uso como corazón en tarrinas, por ejemplo, de seis unidades y un peso de hasta 100 gramos por pieza.

Little Gem de Nunhems BASF. /joseantonioarcos.es

“Son corazones que no se tuercen al limpiarlos. Habitualmente es difícil que sean bonitos tanto el cogollo como el corazón y con esta nueva variedad, Theras, es posible en ambos casos. Por eso éste es un rasgo de valor añadido”, comenta Gregorio Pérez-Crespo, especialista en desarrollo en lechuga y espinaca en Europa, Oriente Medio y África de Nunhems.

Lechugas romanas de Nunhems. /joseantonioarcos.es
Gregorio con nuevas romanas.

Por último, a destacar en estas jornadas una nueva lechuga romana de tamaño grande y dirigida tanto al fresco como a la industria. Se trata de Boratal. Fecha de trasplante desde mitad de octubre hasta finales de noviembre y recolecciones durante los meses de enero y febrero.

Boratal es una nueva romana muy rústica, una lechuga “todoterreno” adaptable a diferentes situaciones y condiciones de cultivo. También con un reforzado paquete de resistencias con pulgón, bremia y fusarium.

Lechugas de Nunhems en el campo de Cartagena. /joseantonioarcos.es

Crónicas de ediciones anteriores:

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter