TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Soluciones al virus del mosaico en higuera

Soluciones al virus del mosaico en higuera

CITRUSFORUM

Por Pedro Ramos, de Berlín Export International

 

Berlín  Export  International empresa pionera en el mundo de la investigación con sus fertilizantes  Ekocén  y Maxicén revoluciona el cultivo de la higuera dando solución al problema del virus del mosaico en las higueras haciéndolas repelentes a esta enfermedad. Según datos registrados actuales de la FAO, el virus del mosaico ocasiona pérdidas de entre un 20-30% de producción a nivel mundial y en comarcas con mayor cambio climático, provocando pérdidas importantes de plantaciones.  

cultivo de la higuera dando solución al problema del virus del mosaico-joseantonioarcos.es
Ramos Gil, Berlín Export Internacional.
El proyecto se realizó en la cooperativa Regadhigos de Almoharín y en Villanueva de la Vera en higuerales afectados por el virus del mosaico. Los fertilizantes se aplicaron al comienzo vegetativo de la higuera y los resultados fueron un aumento muy considerable de la producción y calidad del higo. También observamos mayor crecimiento y salud vegetativa con apreciación destacada y es que notamos un rejuvenecimiento de las higueras con tallos más largos, hojas más verdes y troncos más robustos.
Productores de higos -joseantonioarcos.es

Según estudios internacionales y asociaciones de técnicos y productores, el virus del mosaico está presente prácticamente en todas las plantaciones de la cuenca mediterránea y del mundo. Con este proyecto también se concluye que donde la higuera tiene una gran importancia económica hay soluciones a esas pérdidas de producción, calidad y de desarrollo de los árboles.

 

Los fertilizantes Ekocén y Maxicén son inocuos luchando contra el cambio climático, no aportan sales y las higueras necesitan menos agua para su desarrollo. No dejan huella de carbono como demuestran los análisis. Aumentan las propiedades del higo resaltando la fibra y ácidos grasos Omega3. Su aplicación puede ser foliar o riego por goteo  empezando su aplicación al comienzo del brotación de la higuera.

 

Agradecer a la Cooperativa Regadhigos y empresa Noé Timón Marcuenda su gran interés por la innovación en el sector del higo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

2 Comentarios

  1. Alberto

    Esperanzador video. Lástima que no dice qué producto debo usar para atacar al virus! Esperemos un próximo video.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter