Por Pedro Ramos, de Berlín Export International
Berlín Export International empresa pionera en el mundo de la investigación con sus fertilizantes Ekocén y Maxicén revoluciona el cultivo de la higuera dando solución al problema del virus del mosaico en las higueras haciéndolas repelentes a esta enfermedad. Según datos registrados actuales de la FAO, el virus del mosaico ocasiona pérdidas de entre un 20-30% de producción a nivel mundial y en comarcas con mayor cambio climático, provocando pérdidas importantes de plantaciones.
Según estudios internacionales y asociaciones de técnicos y productores, el virus del mosaico está presente prácticamente en todas las plantaciones de la cuenca mediterránea y del mundo. Con este proyecto también se concluye que donde la higuera tiene una gran importancia económica hay soluciones a esas pérdidas de producción, calidad y de desarrollo de los árboles.
Los fertilizantes Ekocén y Maxicén son inocuos luchando contra el cambio climático, no aportan sales y las higueras necesitan menos agua para su desarrollo. No dejan huella de carbono como demuestran los análisis. Aumentan las propiedades del higo resaltando la fibra y ácidos grasos Omega3. Su aplicación puede ser foliar o riego por goteo empezando su aplicación al comienzo del brotación de la higuera.
Agradecer a la Cooperativa Regadhigos y empresa Noé Timón Marcuenda su gran interés por la innovación en el sector del higo.
Esperanzador video. Lástima que no dice qué producto debo usar para atacar al virus! Esperemos un próximo video.
Como podemos conseguir este fertilizantes ekocen y maxicen?
Saludos