‘Cultiva la afición por la agricultura’ se puede leer en el interior del centro de jardinería de Saliplant en Motril. Este semillero de la costa de Granada tiene diversificada su actividad con el canal hobby o aficionado, en auge en toda España. Conocemos sus instalaciones, recorremos tanto la tienda de cara al público, el Garden, como la trastienda donde encontramos a los trabajadores preparando pedidos y encargos que se envían a centros de jardinería de toda España.
En la sección del huerto ecológico cebolla dulce, cebollín morado o cebolla popea, con col repollo y coliflor verde dan un bonito colorido a este espacio que seduce por su diversidad. No muy lejos cruzamos una sección de tropicales con pitahaya, platanera canaria o aguacate Hass, entre otros cultivares. También observamos cítricos.
Oscar López es el responsable de Hobby Saliplant. Nos habla del trabajo que realizan con más de 400 referencias, y lo retratamos en la imagen adjunta con lechuga hoja de roble, col de Bruselas, berenjena negra, rábano o pepino español.
Dentro del novedoso concepto Hobby Fresh me llama la atención el tomate en maceta, cherry corazón, cherry redondo rojo, cherry amarillo y también pimiento rojo tipo snack. Nuevas fórmulas para aprovechar en un balcón, en una terraza o en un patio esta tendencia de pequeños cultivos amateur para autoconsumo que está en auge.
Incluso encontramos pack del popular tomate Monterosa de Semillas Fitó.
Con los años Saliplant ha ido agrandando el catálogo con referencias de lo más variopinto para satisfacer a todo tipo de clientes. Así encontramos col kale, berro de agua, ruibarbo, maíz de colores, pimiento morrón, habaneros de colores, tomate cebra, tomate cherry bombilla, tomate azul, tomate redondo amarillo o pimiento picante cayena.
Las aromáticas ocupan un lugar destacado, con el valor añadido del sello de ecológico. Los empleados empaquetan pedidos de albahaca y melisa durante nuestra visita.
En el empaque observamos que se cierran otros pedidos del popular Kale, de apio verde y de hojas de acelga de colores y de lechuga Batavia.
Y a la salida volvemos a leer ‘Cultiva la afición por la agricultura’. Bonito.