TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Fungicidas biológicos para proteger los trasplantes de primavera

Fungicidas biológicos para proteger los trasplantes de primavera

CITRUSFORUM

Fungicidas biológicos que crean una barrera frente a las enfermedades del suelo, Koppert recomienda TRIANUM® para proteger y fortalecer los trasplantes de primavera.

Proteger adecuadamente las siembras de primavera en los invernaderos es fundamental para evitar enfermedades que puedan mermar el crecimiento de la planta y causar graves pérdidas en las próximas cosechas. Con la llegada al invernadero de los trasplantes del siguiente ciclo de cultivo, mayoritariamente melón y sandía, Koppert recomienda aplicar el fungicida biológico TRIANUM®, un producto 100% natural y autorizado para agricultura ecológica, que contiene la exclusiva cepa T22 de Trichoderma harzianum, patentada por Koppert. Esta cepa de TRIANUM® coloniza rápidamente las raíces de la planta y crea una barrera frente a los patógenos del suelo, como Fusarium, Sclerotinia, Rhizoctonia, Phytium, etc.

La beneficiosa acción de TRIANUM® no pasa desapercibida tras la siembra y durante las primeras semanas de desarrollo de la planta. Este poderoso fungicida biológico no solo tiene un efecto protector frente a enfermedades de suelo, sino que además mejora la capacidad de las raíces para absorber nutrientes y, en consecuencia, la planta necesita menos agua. Lo ideal es aplicar TRIANUM® en el semillero para que las raíces ya lleguen inoculadas al invernadero. Si no se ha aplicado en semillero, TRIANUM®  se aplica a dosis de 1 Kg./Ha en el primer riego posible ya en finca.

El resultado es que los trasplantes crecen sanos y fuertes, y en consecuencia la planta es menos propensa a enfermedades. No hay que olvidar que son las plantas más débiles son las que atraen a las enfermedades y a las plagas. Con TRIANUM® se da el primer paso hacia una gran cosecha con calidad y buen rendimiento.

Fungicidas biológicos para la desinfección del suelo como Trianum de Koppert-joseantonioarcos.es

Cepa híbrida

La cepa T22 es una cepa híbrida que ha desarrollado KOPPERT combinando una cepa que funciona muy bien con calor y en suelos secos con otra cepa que actúa mejor en condiciones frías y húmedas. TRIANUM® crece en todo tipo de cultivos: en suelo, en perlita, en fibra de coco, lana de roca, etc. También crece en las raíces de todo tipo de plantas que se cultivan en los invernaderos. Además, este fungicida biológico se adapta a todo tipo de suelos porque la cepa de Trianum crece entre 8 y 34ºC y con niveles de pH entre 4 y 8,5.

En general, TRIANUM® aumenta las resistencias de las plantas contra el estrés causado por las enfermedades, una mala alimentación o riego deficientes y unas condiciones climáticas poco óptimas. Este fungicida biológico puede utilizarse durante todo el año y sus efectos se conservan a largo plazo, ayudando a mejorar la biodiversidad del suelo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter