TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Zeraim entra en el lamuyo

Zeraim entra en el lamuyo

CITRUSFORUM
Alejandro Pascual, jefe de producto de pimiento de Zeraim con el lamuyo Cartavio. /joseantonioarcos.es
Alejandro Pascual, jefe de producto de pimiento de Zeraim con el lamuyo Cartavio.

Esta campaña 2020/21 está siendo para Zeraim la de expansión en nuevos segmentos, como ha ocurrido este otoño con el lanzamiento de su primer california para temprano, Áyax (pinchar aquí); y ahora esta pasada semana con la presentación en una doble jornada de campo de sus primeras variedades de pimiento lamuyo rojo con las que se estrena en la tipología.

Zeraim y sus novedades en pimiento lamuyo

Zeraim entra en lamuyo por partida doble con Cartavio y Vortex, ambas variedades para ciclo tardío, con la diferencia de las fechas recomendades de siembra. Cartavio se puede trasplantar un poco antes que su hermano, desde finales de julio hasta el 10-15 de agosto. mientras que Vortex se indica para el mes de agosto, desde primeros de dicho mes hasta el día 20.

Nuevos pimientos tipo lamuyo de Zeraim. /joseantonioarcos.es

Las jornadas de Zeraim, desarrolladas este miércoles 13 y jueves 14 de enero, se realizaban en un invernadero cercano a San Agustín, en el Poniente almeriense. Finca trasplantada del 20 de agosto y en la que el agricultor aún no había cortado, lo que demuestra que ambas variedades poseen esa característica bien conocida de la genética de Zeraim, el aguante en planta.

Alejandro Pascual, jefe de producto de pimiento de Zeraim, y Luis Rafael Martínez, técnico comercial de la casa, me explicaban algunas características que comparten las dos variedades, como las paredes gruesas y el brillo en los frutos, la productividad, el buen comportamiento frente al rajado y el microcracking o las resistencias, incorporando L4 y spotted.

Nuevos pimientos tipo lamuyo de Zeraim. /joseantonioarcos.es

Su casa obtentora define a Cartavio por su facilidad para el cuajado con calor, con lo que se puede trasplantar antes que Vortex y conseguir un ciclo más largo de cultivo.

Variedades de pimiento lamuyo de Zeraim. /joseantonioarcos.es

En el horizonte futuro Zeraim seguirá desarrollando su programa de lamuyo reforzando los paquetes de resistencias, por ejemplo con el oídio.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter