TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Zeraim presenta en Níjar sus nuevos tomates Cobalto y Arrecife

Zeraim presenta en Níjar sus nuevos tomates Cobalto y Arrecife

CITRUSFORUM

A finales de la semana pasada en dos fincas ubicadas en el campo de Níjar (Almería) tenía lugar una doble jornada de Zeraim en la que los productores de tomate tenían la oportunidad de conocer dos importantes novedades como Cobalto y Arrecife, ambas destinadas a exportación pero en segmentos diferentes. Los agricultores y técnicos presentes estuvieron acompañados en campo por Juan Cruz, técnico de desarrollo y ventas; y por los técnicos comerciales José Antonio Arellano y Sergio Medina.

Tomate Arrecife de Zeraim-joseantonioarcos.es

Cobalto es un tomate situado en el segmento pera y Arrecife es un tomate bola suelto, aunque también permite su recolección en rama.

Tomate Cobalto de Zeraim-joseantonioarcos.es

 

Tomate Cobalto

Zeraim complementa su porfolio de tomate con Cobalto, un  pera acorazonado para ciclos cortos que nos aporta un extra de calibre y formato largo para exportación. Sus frutos son firmes y con una excelente poscosecha, lo que permite su comercialización a mercados muy lejanos.

Tomate Cobalto de Zeraim-joseantonioarcos.es

Variedad muy productiva de frutos rojos y brillantes, muy atractivos para su comercialización. Tomate Cobalto hace un calibre M con un peso aproximado de 100gr por fruto, permaneciendo muy uniformes a lo largo de todo el ciclo, tanto en forma como tamaño.

Tomate pera Cobalto de Zeraim-joseantonioarcos.es

Cobalto es un tomate tipo pera con el calibre máximo para exportación, recomendado para un trasplante temprano en el ciclo otoño y que se defiende bien en ciclos cortos en primavera, verano y otoño, es decir, trasplantes de enero hasta finales de agosto”, señalaba Sergio Medina, técnico comercial de Zeraim.

Tomate segemento pera Cobalto de Zeraim-joseantonioarcos.es

Otra de sus ventajas es su alta producción comercial, así como buena floración y cuajes en condiciones de estrés térmico dando frutos de buen calibre.

El cultivo de primavera se trasplanta en enero y febrero y se recolecta hasta junio. Para el otoño sus trasplantes son desde finales de julio y hasta primeros de agosto. “En el interior de la sierra se trasplanta al aire libre en mayo, cuya recolección sería hasta julio o agosto”, añadía Sergio.

Tomate pera de Zeraim-joseantonioarcos.es

Resistencia alta (HR) : Fol: 0-1 (US1-2) / Ss / Va / Vd / TMV: 0 / ToMV: 0-2.

Resistencia intermedia (IR): TYLCV

Tomate Arrecife

La segunda novedad presentada se llama Arrecife, una variedad de tomate bola, suelto para exportación; aunque como ya se ha dicho al principio permite su recolección en rama. La variedad es muy productiva con ramos simples y dobles de 12 y 10 frutos.

Tomate Arrecife de Zeraim-joseantonioarcos.es

 

Los frutos del tomate Arrecife de Zeraim son de calibre M, muy homogéneos y de un atractivo e intenso color rojo y con forma redondeada. Su elevada firmeza hacen de Arrecife una variedad ideal para exportación por su buena poscosecha. Además de ausencia de microcracking y rajado del fruto.

Tomate Arrecife.joseantonioarcos.es

También destacar que Arrecife no presenta manchas en el fruto, debido a la disposición del mismo en el ramo sin contacto entre los frutos.

Tomate para recolección en suelto Arrecife de Zeraim-joseantonioarcos.es

 

Planta vigorosa, de entrenudos medios y buen cuaje con calor. Este nuevo tomate de Zeraim aporta una planta compacta y muy sana, tanto para ciclo corto como largo. “Los genetistas dicen que es una planta con porte atlético, encorsetada; por tanto, una planta aireada lo que ayuda a meter un poco más de planta por hectárea”, describía Sergio Medina.

Tomate Arrecife de Zeraim-joseantonioarcos.es

Resistencia alta (HR) :  Ff: B, Ff:D /Fol: 0-1 (US1-2) / Va / Vd / TMV: 0 / ToMV: 0-2/ TSWV

Resistencia intermedia (IR): TYLCV

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter