La semana pasada – antes de conocer las nuevas medidas restrictivas a la movilidad que han arrancado este martes – Seminis desarrollaba en Dalías (Almería) dos días de visitas personalizadas para conocer una nueva variedad de pimiento california rojo, que reúne características diferenciadoras que lo definen como “perfecto”, según su casa obtentora.
En una de estas visitas personalizadas nos colábamos para conocer este california para cuyo lanzamiento Seminis ha preparado estas semanas atrás diversas entrevistas con técnicos, agricultores, semilleros y comercializadoras (pinchar aquí para ver vídeos sobre este nuevo pimiento), en las que se le preguntaba qué era para ellos un pimiento perfecto.
Por Ana Rubio.-
En Dalías nos acompañaba Luis Twose, técnico comercial de Seminis en la comarca del Poniente de Almería, y experto en esta especie.
Arael es el nombre de esta nueva variedad de pimiento en la que Seminis ha depositado grandes expectativas y que en marzo del próximo año 2021 entrará en fase comercial.
El pimiento california rojo Arael es la conclusión del conjunto de las necesidades descritas por cada eslabón de la cadena, que van desde el cultivo hasta la comercialización de un pimiento california rojo y que se describen en el ‘storytelling’ o vídeos recogidos por Seminis.
Una variedad de fácil manejo para el agricultor, con un robusto paquete de resistencias a L4, spotted y oídio; además de ser muy productiva durante todo el ciclo, desde el principio hasta el final.
De cara a las comercializadoras y a los mercados, Arael es de fruto muy uniforme, atractivo a la vista por su color rojo intenso y con paredes gruesas que hacen de este california el rojo ideal para exportación con el añadido de la buena poscosecha.
Variedad de ciclo medio temprano, de planta vigorosa. Su fecha de plantación para zonas de Berja y Dalías se sitúa desde finales de mayo hasta la primera quincena de junio, mientras que para zonas del Poniente se recomienda a partir de 23 de junio hasta el 10 de julio.
Es el “pimiento perfecto” de Seminis: Arael.