TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Clause sigue aportando valor en pimiento con el nuevo Fision

Clause sigue aportando valor en pimiento con el nuevo Fision

CITRUSFORUM
Javier Achón y José Miguel Reyes con frutos de la nueva variedad Fision. /joseantonioarcos.es
Javier Achón y José Miguel Reyes con frutos de la nueva variedad Fision.

HM Clause finaliza hoy viernes una semana de puertas abiertas en su finca vitrina de Las Norias, en El Ejido (Almería). Su gran novedad este año es Fision, un california rojo con la resistencia más alta de la gama Ion, pero también con uno de los niveles más elevados de los existentes actualmente en el mercado, según me explicaban los responsables de HM Clause. Javier Achón y José Miguel Reyes me acompañaban en una visita personalizada, como todas las que se han desarrollado con cita previa estos días.

La casa de semillas francesa se ha adaptado así a los nuevos tiempos del Covid, implementando en el invernadero las medidas de prevención y los protocolos de higiene. Para aquellos que no hayan podido asistir este año al evento se ha creado una página específica donde puedes encontrar toda la información: pimientosclause.es

Pimiento california rojo de HM Clause. /joseantonioarcos.es

La gran novedad

Fision se recomienda para trasplantes del 5 al 25 de julio. Como el resto de las variedades de la gama Ion incorpora no solo resistencia a ceniza, sino también a nematodos.

“Es un planta muy productiva con frutos de buen color, que mantienen la forma durante todo el ciclo, sin problemas de peseta, y sobre todo con una resistencia muy elevada a oídio”, describía Javier Achón, responsable de desarrollo en pimiento de HM Clause .

Líneo de pimiento Abraham. /joseantonioarcos.es
Líneo de pimiento Abraham. 

Tándem de Fision con Abraham

Por su parte, José Miguel Reyes describía cómo Fision se erige en un tándem perfecto junto a Abraham, una variedad referente para temprano. Afinando en las fechas, Fision va un poco más tarde que Abraham en las siembras.

Abraham es un estandarte en zonas como Adra, Dalías o Berja por su productividad, homogeneidad, color y brillo, que son características que también posee Fision, añadiendo además la resistencia a oídio”, comentaba.

Javier Achón, HM Clause. /joseantonioarcos.es
Javier Achón, HM Clause.

Tándem de Anion con Kation

Pero no son los únicos materiales a destacar, también están como tándem Kation – que abrió la saga Ion hace unos pocos años – y Anion – que era la novedad en las jornadas de pimiento de la pasada campaña -. A diferencia del anterior tándem, tanto Anion como Kation van dirigidos al segmento de tardío en fechas que pueden ir desde el 20 de julio hasta el 10 de agosto.

Pimiento california rojo Anión de HM Clause. /joseantonioarcos.es

Kation es más rápido para entrar en producción, para los agricultores que quieran empezar antes a recolectar; mientras que Anion es algo más lento y permite aguantar más tiempo en la planta”, refería Javier Achón.

Jornadas de pimientos de HM Clause. /Joseantonioarcos.es

Bastion es el primer amarillo de la gama Ion

En el catálogo de californias amarillos Clause ya incorpora una primera variedad con la doble resistencia a ceniza y nematodos que caracteriza la línea Ion.

Bastion es un pimiento para trasplantes del 1 al 20 de julio que entra rápido en producción. Hace calibre G-GG y tiene un bonito color amarillo limón.

En el portfolio de amarillo está también Deseo, para segmento temprano y medio, con un calibre homogéneo, G, ideal para el flow-pack. Por supuesto continúa un todoterreno como Prometeo al que hay que añadir Morfeo, una variedad que mejora al referente en algunos aspectos, siendo su evolución perfecta. Morfeo es igualmente muy productivo, mantiene la forma cuadrada y los cuatro lóculos y un color limón muy atractivo.

Pimientos californias amarillos de HM Clause. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter