TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Tomates bajo coste en Níjar

Tomates bajo coste en Níjar

CITRUSFORUM

Tomates bajo coste en Níjar. Crisis de precios. /joseantonioarcos.es

Los productores del campo de Níjar han protestado hoy martes por la crisis de precios que sufre el campo desde hace semanas con una caravana que ha congregado, según los organizadores, a un par de centenares de vehículos agrícolas que han recorrido Campohermoso y San Isidro dentro del municipio nijareño.

Una caravana que ha contado con los permisos oportunos y que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes. A su término los productores han atendido a los medios y retirado tomate rama y suelto para evidenciar que son productos sin precio que cotizan por debajo de los costes de producción.

Tomates bajo coste en Níjar. /joseantonioarcos.es

Caravana sin siglas

La caravana de vehículos ha sido sin siglas, ya que en ella han participado a título personal agricultores pertenecientes a todas las asociaciones, pero ninguna de ellas ha tenido protagonismo. Agricultores que se representan a sí mismos y a los que los une solo la supervivencia del campo.

En atención a los medios los productores han fijado las críticas en las importaciones sin control de productos de Marruecos que fundamentan hundimientos de precios como el del tomate y el calabacín, principales en el campo de Níjar. Críticas que se han reiterado en el caso del doble etiquetado, una práctica fraudulenta que ha llevado a la Junta de Andalucía a abrir once expedientes sancionadores a empresas que importan producto de Marruecos para etiquetarlo posteriormente como español.

Tomates bajo coste en Níjar. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter