TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La Unión entra en la comercialización del mango

La Unión entra en la comercialización del mango

CITRUSFORUM

El comienzo de la campaña 2020/2021 del mango viene cargado de buenas expectativas. El mango Taramay de La Unión Corp. cuenta con la máxima calidad gracias a las ventajas proporcionadas por su cultivo en el clima subtropical del sur de Andalucía. Comunicado de prensa.-

Taramay acompaña a los agricultores durante todo el proceso de cultivo y recolección, ofreciéndoles asesoramiento agrícola. El detalle en cada proceso de cultivo es una prioridad para la marca y sus agricultores. Los equipos especializados de Taramay están siempre presentes en el campo para optimizar las operaciones de podas y selecciones de futuras frutas. El nivel de madurez del mango en el momento de la cosecha es crucial para garantizar la calidad del producto y la máxima satisfacción del consumidor final.

Almacén de mango de La Unión en Almuñécar. /joseantonioarcos.es
Almacén de mango de La Unión en Almuñécar.

El mango español es reconocido por su origen, calidad y garantía de seguridad. El estricto cumplimiento de los protocolos que están implantados en los cultivos del sur de Andalucía es mundialmente conocido y valorado.

Taramay cuenta con una amplia variedad de mangos, tanto en producción convencional como en producción ecológica. Entre todas las variedades de esta fruta, las más destacadas son Ostenn, Keitt y Kent; disponiendo también de comercialización de Irwin, Tommy Atkins y Palmer.

El exponencial crecimiento de Taramay como marca La Unión Crop. se debe fundamentalmente al gran trabajo realizado con los agricultores para ofrecer fruta tropical de máxima calidad y la garantía de un trabajo bien hecho en cada campaña. El clima de la Costa Tropical de Granada y Málaga, las suaves temperaturas y las escasas precipitaciones han convertido a la región en una isla tropical en pleno Mediterráneo perfecta para los cultivos de frutas tropicales de alta calidad como el mango, la chirimoya, el aguacate o el níspero entre otras.

Propiedades del mango

El mango, en su punto óptimo de madurez, además de ser delicioso, es una fruta rica en fibra y con una aportación calórica baja (65 kilocalorías por cada 100 gramos), en su mayoría compuesta por hidratos de carbono. Contiene potasio y magnesio y es un gran aliado para los deportistas debido a su gran aporte en vitaminas A y C.

Sobre La Unión Corp.  

La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo.

En la actualidad La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas. Más del 70% de esta producción va dirigida al mercado europeo.

La empresa ya cuenta con más de 3.000 agricultores, 29 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.500 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.

Las instalaciones de Taramay de La Unión Corp. están situadas en el Polígono Industrial Taramay 5 en Almuñécar (Granada).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter