TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Prometeo viene con un coche bajo el brazo

Prometeo viene con un coche bajo el brazo

CITRUSFORUM
Juan Ramón subiendo a su nuevo coche. /joseantonioarcos.es
Juan Ramón subiendo a su nuevo coche.

Catorce años tiene la variedad de pimiento california amarillo Prometeo, de Clause. Y a día de hoy se sigue situando en el top de ventas de su segmento. Un productor fiel a la variedad, como es el agricultor Juan Ramón Rodríguez Parrilla, de El Ejido (Almería), ha sido el ganador del sorteo del llamado “coche de los pimientos de Clause” que ha cumplido su quinto año de vida.

Otros años atrás los ganadores del sorteo del Ford Kuga habían entrado en el bombo tras la compra de semillas de variedades de california rojo como Abraham, Amavisca o Aitana, pero este año el afortunado es un productor de pimiento amarillo, de un clásico como Prometeo.

La papeleta con el número premiado con el Ford Kuga de HM Clause. /joseantonioarcos.es
La papeleta con el número premiado con el Ford Kuga.

“De amarillo no hay otro california que tenga un recorrido más largo, expresaba Juan Ramón Rodríguez, Prometeo cuaja con calor y con frío, es homogéneo  y muy productivo, yo le hago en torno a 10-12 kilos”.

Este agricultor lo tiene puesto de finales de junio y lo llevará hasta el mes de abril, si no hay sobresaltos. Prometeo permite ir a un solo ciclo de cultivo.

Raimundo García, técnico comercial de Clause; José Manuel Valle, asesor de Ford Indamóvil; el agricultor Juan Ramón Rodríguez y Juan Ignacio Requena, socio fundador de Hortalan; y Bonifacio Sánchez, coordinador regional de ventas de HM Clause. /joseantonioarcos.es
Raimundo García, técnico comercial de Clause; José Manuel Valle, asesor de Ford Indamóvil; el agricultor Juan Ramón Rodríguez y Juan Ignacio Requena, socio fundador de Hortalan; y Bonifacio Sánchez, coordinador regional de ventas de HM Clause.

Rodríguez es a su vez el propietario del semillero La Joya. Como agricultor es socio de la cooperativa Murgiverde y además de sembrar Prometeo, 4,5 hectáreas de este amarillo, también cultiva el primer rojo de Clause con resistencias a oídio y nematodos como es Kation, un california con un calibre pensado para el canal de exportación. El trasplante de Kation en la finca de Juan Ramón es del 25 de julio.

Juan Ignacio Requena y Juan Ramón Rodríguez Parrilla mostrando la papeleta ganadora en el sorteo ante notario celebrado por Clause. /joseantonioarcos.es
Juan Ignacio Requena y Juan Ramón Rodríguez Parrilla mostrando la papeleta ganadora en el sorteo ante notario celebrado por Clause.

El otro protagonista de la entrega este mediodía en las instalaciones de HM Clause en La Mojonera del “coche de los pimientos” ha sido Juan Ignacio Requena, un empresario muy querido en el sector y que es el socio fundador de Hortalan, empresa en la que se retiraron las semillas que han recibido ahora este premio del Ford Kuga.

Hortalan es una de las empresas de insumos señeras en el campo almeriense, con instalaciones centrales en el Polígono de la Redonda de El Ejido, también en Níjar y en la granadina Motril.

https://agroautentico.com/2020/07/23/clause-sortea-un-coche-ford-kuga-entre-sus-agricultores/

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter