TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El mercado del melón en España tiene potencial para facturar 100 millones más

El mercado del melón en España tiene potencial para facturar 100 millones más

CITRUSFORUM

Este jueves Enza Zaden daba el pistoletazo de salida a su Melon House Fair con un seminario online que ha servido como previa a un evento que este año conjugará visitas presenciales en Murcia con visitas digitales en la red. Este webinar ha tenido a dos panelistas de la consultora Kantar, especialista en análisis de mercados y tendencias de consumo como son José Zafrilla y Sergio Díaz.

Uno de los aspectos más relevantes ha sido el referido al potencial de crecimiento que aún tiene el melón entre los consumidores españoles, un consumo centrado hasta ahora principalmente en el postre de mediodía y que es simbólico en otros momentos de la jornada, como el desayuno o la cena, a diferencia de la sandía que sí está presente en más momentos al principio y al final del día.

Genci Armero de Enza Zaden con los panelistas de Kantar. /joseantonioarcos.es
Genci Armero de Enza Zaden con los panelistas de Kantar.

Según los datos aportados por Kantar, si se desarrolla el melón en las cenas de los españoles aumentaría su consumo un 20%, lo que se traduce en un aumento de la facturación para el sector de entre 70-75 millones de euros.

En el caso de los desayunos, donde el melón es testimonial, si se desarrolla su demanda en España en este momento del día se aumentaría su consumo un 8-9%, traducido 30 millones de euros.

Actualmente el 72% del consumo de melón en nuestro país se produce a mediodía. En conclusión, si el melón crece en cenas y desayunos de los españoles podría añadir 100 millones de euros a sus ventas.

Melon House Fair de Enza Zaden. /joseantonioarcos.es

Perfiles de consumidores

El 56% de los consumidores españoles de melón supera los 50 años, a diferencia de la sandía donde está más distribuido entre otros grupos de edad más jóvenes. El consumidor nacional de melón es a la par hombre y mujer, 50-50%, y un rasgo interesante es que está dispuesto a asumir un mayor precio por la compra de melones de calidad.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter