TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Campojoyma cultiva 160 Has de limón en Níjar y Los Gallardos

Campojoyma cultiva 160 Has de limón en Níjar y Los Gallardos

CITRUSFORUM

La empresa almeriense comercializa 1,3 millones de kilos, un 50% más que en la anterior campaña, y en la próxima prevé superar los 2 millones. Bio Campojoyma produce con prácticas de agricultura biodinámica, respetuosa con el medio ambiente y el equilibro natural del entorno.

El limón es una fruta con amplios beneficios para la salud y múltiples usos en la cocina, y dentro del segmento ecológico, Bio Campojoyma se ha convertido en un referente tanto en España como en Europa desde que en el año 2017 decidió diferenciarse e iniciar su plantación. Hoy en día cuenta con 45.000 limoneros que se extienden a lo largo de 160 hectáreas en Níjar y Los Gallardos.

Cultivo de limón ecológico en los Gallardos por Campojoyma-joseantonioarcos.es
Cultivo de limón ecológico en los Gallardos

En la actual campaña, Bio Campojoyma comercializará 1,3 millones de kilos de limón ecológico de producción propia, un 50% más que en la anterior, cuyo principal destino es Alemania, aunque también exporta a otros países del Centro, Este y Norte de Europa. Un 10% se mueve en España. Hay que recordar que 80 hectáreas se plantaron en 2019 y aún no están en producción, por lo que para la campaña 2020-21 prevén comercializar más de 2 millones de kilos.

Francisco Jesús Montoya, fundador y gerente de Bio Campojoyma, afirma que “somos una empresa joven, con apenas 16 años, pero que desde el principio creemos en la sostenibilidad y la innovación. Por eso, pensamos en variedades donde diferenciarnos y apostamos por cítricos como el limón, que nos está dando grandes alegrías”. Esta frase la desarrolla reflexionado que “lo cultivamos siguiendo nuestra filosofía de prácticas biodinámicas, y que a su vez, nos permite generar puestos de trabajo y beneficia a la economía de nuestra provincia, en estos tiempos más necesario que nunca”.

Limones ecológicos con prácticas biodinámicas en Almería de Campojoyma-joseantonioarcos.es
Limón bio siguiendo prácticas biodinámicas

Prácticas biodinámicas

Efectivamente, Bio Campojoyma produce el limón bio siguiendo prácticas biodinámicas, que se basan en un manejo agrícola tradicional, respetuoso con el medio ambiente y el ciclo natural de la tierra, e integrando a plantas, animales y suelo. De esta manera, la empresa ecológica contribuye con este cultivo a la sostenibilidad y al equilibrio del entorno, haciendo llegar a la mesa un limón ecológico que desprende vida y sabor.

Dentro de su afán innovador, Campojoyma cultiva el limón ecológico biodinámico combinando variedades y zonas de producción para poder recolectar variedades tempranas en zonas aún más cálidas y variedades tardías en zonas un poco más frías, de forma que, aunque disminuya la cantidad, no se desabastece a los clientes en ningún momento del año. Por eso, produce tres variedades. ‘Fino 95’, desde septiembre hasta febrero, ‘Fino 49’, el más prolífico, de noviembre a marzo, y ‘Verna’, de febrero hasta agosto. Todos los limones son de máxima calidad, con un sabor único, ecológicos, con prácticas biodinámicas y respetando el medio ambiente.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter